En una semana movida para Venezuela el mundo ha seguido lanzando música, Duff Mckagan se estrena como solista, los Mesoneros demandan atención y Johnny Marr levanta memorias de The Smiths. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Duff McKagan – “Tenderness”

Conseguir al bajista de una de las bandas de rock más potentes de todos los tiempos en un modo tan cálido, pero lo logra con una comodidad sorprendente.

9.- P!nk – “Walk Me Home”

Es posible que por momentos uno subestime a P!nk pero la interprete ha sabido rodearse, en este caso con la impecable producción del siempre interesante Jack Antonoff que persigue el sonido de Mumford & Sons.

8.- Weezer – “High As A Kite”

La banda norteamericana decide desde el pop hacer una oda inescapable al uso de drogas recreacionales.

7.- Retrovyzor – “Para ella”

Entre balada rockera y pieza de jazz la banda de Caracas sigue obligando a su sonido a evolucionar, y pasan poco a poco a ser un grupo al que hay que pegarle la oreja.

6.- Johnny Marr – “Armatopía”

El ex guitarrista de The Smiths es uno de los más aplaudidos de todos los tiempos, y tenerlo trabajando entre nosotros, con melodías luminosas como esta.

5.- Lil Supa ft Buds Penseur & N-Wise Allah – “Marginal”

¿Qué hacemos si Lil Supa parece haber perfeccionado el sonido del bombo y caja? El rapero venezolano sigue demostrando que puede juntarse con lo mejor del género sin grandes problemas. El nuevo disco promete muchísimo.

4.- Albert Hammond Jr – “Fast Times”

El guitarrista de The Strokes ha tenido hasta el momento una carrera solista más interesante que la de Julian Casablancas, en buenos niveles por un manejo impecable de las melodías que recuerdan los tiempos de ‘Angles’.

3.- Kehlani ft Dom Kennedy – “Kenya”

No es casual que Kehlani sea uno de los nombres más constantes de la nueva escena del Rn’B, cada canción es una demostración del espacio que merece, y de lo que puede lograr el género en el espectro pop.

2.- Cupido – “Autoestima”

La única banda de indie trap del mundo lanzó su disco de estudio la semana pasada, y aunque aún deben pulir su sonido sería tonto no notar lo importante que son como parte de la evolución del trap y el rock.

1.- Los Mesoneros – “Exprópiese”

Poco que agregar sobre esta nueva etapa de Los Mesoneros, su capacidad de crear temas accesibles pero con texturas sonoras interesantes, la banda es sin demasiado problema una de las más llamativas ya no solo de Venezuela sino del continente.

Recuerda que puedes escuchar nuestras canciones de la semana en nuestra lista de Spotify