El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez, anunció la semana pasada un “mega” concierto en el puente Simón Bolívar, ubicado en la frontera entre Colombia y Venezuela. De esta manera, se podría afirmar que es un contra-concierto ya que también se llevará a cabo mañana 22 de febrero, misma fecha que el ‘Venezuela Aid Live’ que llega con mucho más peso y reconocimiento en Cúcuta, Colombia, en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria al país y se contará con artistas de talla mundial como Maluma, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y nacionales como Nacho, Chyno, Danny Ocean y de host Luis Chataing y Lele Pons.

Ahora sabiendo esto, y que gran parte de los artistas internacionales están en contra del gobierno venezolano porque quieren impedir la entrada de la ayuda humanitaria, es bueno preguntar ¿Quiénes apoyan el concierto del chavismo?. Hasta los momentos no se ha confirmado el Lineup, pero se espera que quizás se cuenta con la participación de Omar Acedo, Hany Kauam, Paul Gillman o Roque Valero, aunque aún ninguno a confirmado ni negado su aparición.

Sin embargo, se ha tenido la confirmación que varios artistas han rechazado la oferta de presentarse en este concierto llamado ‘Hands Off Venezuela’. Servando y Florentino, fueron uno de los primeros en rechazar la oferta recibida para asistir al show, que quizás a muchos les sorprenda, ya que Florentino Primera inclinaba su ideología política al gobierno de Nicolás Maduro.

El salsero Willie González, también decidió no unirse al show luego de confirmar por sí mismo que ha rechazado el contrato para tocarle al gobierno de Maduro, ya que “el dinero no es más importante que la dignidad”. Además, el actor Roberto Messuti quien es abiertamente chavista, afirmó en una entrevista para Unión Radio que “seguramente el que se hace llamar tan digno lo llaman de Cúcuta y le ofrecen una bolsa de coca y a lo mejor si la va a aceptar”.

El vocalista de Serenata Guayanesa, César Pérez Rossi, ha confirmado a través de Twitter que es completamente falso que se presentarán en el concierto del gobierno de Nicolás Maduro, e invitó al público a no creer todos los rumores de las redes sociales.

A pesar de que Omar Enrique siempre se inclinó a las ideologías del chavismo y formó parte de la mayoría de sus conciertos, en esta ocasión la productora del cantante ha confirmado que no asistirá al ‘Hands Off Venezuela’ ya que posee compromisos artísticos por shows en República Dominicana ambos días del concierto, sin embargo, está en duda que sea por otras presentaciones, ya que no ha promocionado ningún show en el mencionado país para el 22 y 23 de febrero.

 

Para cerrar, la agrupación Guaco, afirmó su rechazo al concierto chavista, y reiteró su apoyo incondicional al ‘Venezuela Aid Live’, a pesar de que no fueron incluidos en el Lineup. Por otro lado, el salsero Willie Colón declaró que por problemas de fecha no podría asistir al evento, pero también dejo claro que: «Cuando Maduro caiga yo haré los planes de ir tan pronto posible para hacer mi conciertito».