Si ya no era suficiente todas las acusaciones en contra de R. Kelly, ahora el portal NME ha confirmado que el cantante está cerca de enfrentar cargos penales por un video donde se le ve tener relaciones sexuales con una joven de 14 años.

Según información dada por el portal Business Insider, el video que dura 45 minutos, están en manos de los fiscales encargados del caso, sin embargo, el mismo Kelly ha declarado que “cualquier video publicado de él, es falso”, además, también se dio a conocer que se comenzó a discutir la posibilidad de los cargos criminales que le podría caer a Kelly.

Por otro lado, el abogado, Steve Greenberg, defensor del cantante, confirmó que no tiene conocimiento de que se haya convocado a un gran jurado para investigar a su cliente” respecto a las supuestas acusaciones.

En enero del presente año, se publicó una serie documental titulada ‘Surviving R Kelly’ donde se acusa a dicho cantante de haber abusado sexualmente de varias mujeres, incluyendo su ex esposa. Desde entonces, todos los artistas que habían colaborado con él en un pasado, como Lady Gaga, Celine Dion y Chance The Rapper, además, Spotify decidió eliminar toda la música de Kelly en mayo de 2018.