Alicia Keys nos deja ver su vida como madre, J Balvin viaja a Israel y Mcklopedia busca el amor. Disfruta de las canciones de la semana.

10.- Alicia Keys – “Raise A Man”

La cantautora norteamericana aprovechó su paso como presentadora en los Grammys para lanzar su nuevo tema. Compartiendo sus experiencias como madre la artista nos deja ver su lado más honesto y vulnerable.

9.- Ile Des Phoques – “Ocarina”

Una especie de merengue caraqueño alternativo el nuevo grupo venezolano nos deja una fuerte presentación, que esperemos sea solo la primera pieza de una interesante carrera.

8.- McKlopedia – «Si Existe»

Casi en tono de suplica McKlopedia nos deja escuchar su relación con el amor, y sus dudas razonables sobre su existencia

7.- The Regrettes – “Pumpkin”

El grupo de indie punk femenino sigue consiguiendo como estirar sus influencias del rock y el rockabilly. En un nuevo sencillo que parece sacado de los 60 la banda consigue la intersección entre los cuentos de hadas y las historias de terror.

6.- Ariane – “Oh Lord”

La cantautora venezolana se estrena con un tributo a su país que es un buen ejemplo del poder que puede tener el folk para las canciones de protestas.

5.- Laura Guevara – «Di que sí»

Un tema que Laura escribió para ayudar a un amigo a pedirle la mano a su novia y que combina su ternura natural con sus instintos pop para dejar uno de sus mejores trabajos.

4.- Static & Bel En ft J Balvin – “Tudo Bom”

Más electrónica que reggaetón este sencillo es la primera de las canciones que aparecen como publicidad en Youtube que igual querrás dejar.

3.- Ricardo Del Bufalo ft Jhoabeat & Manuel Rangel – “Eres Tú”

El comediante y músico habla de la emigración en un punto que coincide entre el humor y las emociones. La suma de los ritmos de Jhoabet y Manuel Rangel le dan a la canción un aire distinto en la aún corta discografía de la banda.

2.- Dellafuente & C. Tangana ft Alizz – “París”

C.Tangana es una de las voces más interesantes del trap europeo y en esta ocasión lo podemos escuchar con algunos rasgos de funk. Una discografía que no solo se hace cada vez más amplia sino más interesante.

1.- Foals – “On The Luna”

La banda de Oxford viaja a la época disco quizás con la idea de ponernos a bailar. No es su trabajo más profundo pero sí es uno de los más inescapables de la banda.

Recuerda que las canciones de la semana de este año puedes escucharlas aquí