Es probable que al leer esto ya estes claro cómo terminó tu día de los enamorados. Si tendrás una buena noche o si más bien terminaste solo en tu casa sin nada nuevo que ver en Netflix.

En ambos casos es bueno poder acompañarnos de música. Sea para enfrentar la soledad o para disfrutar tu compañía. De allí que escogimos unas 20 canciones, diez de ellas para pasar la noche con tu pareja y las otras diez para pasar ese despecho inevitable del 14 de febrero.

Canciones para un buen San Valentin:

Arctic Monkeys – “R U Mine”

La icónica banda inglesa tiene varios temas que pueden servir para pasar una buena noche. Pero este camina a la perfección entre la sensualidad y lo romantica gracias a la letra de Alex Turner y la potente sección ritmica.

Rosalía – “Dí mi nombre”

La cantaora catalana nos deja una canción que es sexo puro. Si en el contexto del disco sirve otro uso, pero por si sola es perfecta para disfrutar la compañia.

Los Mesoneros – “Caiga la noche”

Es sorprendente cómo aún en sus canciones políticas Los Mesoneros consiguen dejar una invitación a pasar la noche juntos.

Soda Stereo – “Entre canibales”

De los mejores momentos de Soda Stereo, donde Cerati expresa su deseo de entregarse por completo.

Arawato – “Canibal”

La super banda de rock venezolana siempre ha sabido crear un ambiente, y este te ayudara a ponerlo si estas acompañado.

Famasloop – “Más Cerquita”

La única banda de cucúpop del mundo nos deja un tema que parece diseñado para esa persona a la que le tenemos tantas ganas como esperanza de que nos ame.

Jorge Drexler ft Mon Laferte- “Asilo”

La cantautora chilena se junta a Drexler para recordarnos lo que una sola noche nos puede hacer sentir.

Queens Of The Stone Age – “I Wanna Make iT With Chu”

Josh Homme siempre ha sabido explotar la parte más sensual de las relaciones pero en este caso nos deja ver como el músico dibuja el deseo constante que viene con la primera etapa del enamoramiento.

Cultura Profética – “Ilegal”

Desde la línea uno la banda de reggae puertorriqueño nos dibuja a la perfección una noche perfecta. Pocas veces el género puede conseguir resultados tan directos.

C. Tangana ft Rosalía – “Antes de morirme”

De nuevo Rosalía ahora con el artista de trap más exitoso de españa en una muestra pura de química musical, que se traduce en un tema explosivo.

Canciones para un mal San Valentín:

Los Mesoneros – “Solo”

Los Mesoneros nos recuerdan que aunque a veces nos toque pasar las noches solos no quiere decir que debamos morirnos por dentro, al final del día podemos quedarnos sin la razón de estar con alguién.

Gustavo Cerati – “Crimen”

Ya como solista Cerati nos deja entender que hay momentos donde es mejor cortar por las buenas y olvidar. Antes de convertirnos en un crimen más.

La pequeña revancha – “A mi pesar”

Sobre un ritmo bastante movido para el dúo La Pequeña Revancha nos deja entender que la otra persona es feliz, y que uno necesita dejarla de lado en vez de darle más poder.

Lasso ft Cami- “Un millón como tú”

El cantautor pop venezolano camina entre las ganas de olvidar y su imposibilidad en quizas su mejor canción hasta el momento.

The Beatles – “Yesterday”

Una de las mejores canciones de despecho jamás escritas. Sobre cuatro simples acordes Paul McCartney supo definir la tristeza en un tema que puede mostrar como se alborotan las emociones en la noche más romántica del año.

Americania – “Guerra”

Mientras seguimos deseando que Americania se reúna, podemos enfrentar nuestros múltiples despechos en un tema sobre las dudas de ver a alguien por quien teníamos sentimientos.

Tomates Fritos – “Eterna Soledad”

La ya icónica banda venezolana enfrenta su soledad en uno de sus temas más movidod. Que el estar solo no tiene por que ser algo triste.

Jarabe de Palo – “Dos días en la vida”

La banda española de rock trabaja al mismo tiempo la tristeza y la sensualidad en un solo tema. Todo alrededor de un toque de nostalgia y una de las mejores líneas de guitarra del rock iberoamericano.

R.E.M. – “Everybody Hurts”

La aplaudida banda liderada por Michael Stipe nos recuerda que no somos, ni seremos, los únicos en sentirnos tristes por amor.

Bon Iver – “Skinny Love”

Quizás la peor de las tristezas del amor no es estar solo, sino ese momento de la relación donde notas que tiene fecha de caducidad, cosa que el cantautor canadiense entiende aquí a la perfección.