El cantante venezolano e icono cultural Gualberto Ibarreto tuvo que enfrentar una situación complicada este fin de semana luego de que le fuese cancelada una presentación en la Isla de tenerife por, como escribe el comunicado oficial, “posibles cercanías” con el chavismo.

La cancelación llega después de varios señalamientos de haber recibido dinero de parte del estado venezolano, y de presentarse en eventos del gobierno al lado de artistas como Hanny Kauan o el mismo Omar Enrique.

El músico por su lado decidió explicar la situación, aclarando que no fue el gobierno español sino la empresa organizadora del evento. Al mismo tiempo que expresó su deseo de que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país.

Todo el proceso consiguió respuestas de varios periodistas y figuras de la música, tanto apoyando como enfrentando al cantante. El mismo Gualberto se negó a que la situación fuese usada por el gobierno, respondiendo a tweets de Ernesto Villegas y Winston Vallenilla intentando usarlo como ejemplo de malos tratos a venezolanos en el exterior.