El día de ayer 3 de febrero, se dio a conocer que el rapero 21 Savage, había sido detenido por la policía migratoria de Estados Unidos, ya que se ha dado a conocer que se encuentra en territorio estadounidense de manera ilegal. Hasta el día de ayer, se pensaba que el rapero había nacido en Atlanta, Georgia.

Según un informe publicado por Pitchfork, el ICE confirmó que (Inmigración y Control de Aduanas) 21 Savage de nombre verdadero Sha Yaa Bin Abraham-Joseph es de nacionalidad del Reino Unido, y se encuentra ilegal en territorio americano desde hace más de 10 años.

En el documento publicado, se aclara que el rapero ingresó a los Estados Unidos legalmente en Julio de 2015, y en julio de 2016 cumplió su límite de estadía; desde entonces reside ilegalmente. Además, en toda su estadía de manera irregular, 21 Savage se declaró culpable de cargos por delitos graves de drogas en octubre de 2015 en Georgia, donde ha vivido durante los últimos años.

La abogada del cantante, Dina LaPolt, declaró que “Estamos trabajando diligentemente para sacar al Sr. Abraham-Joseph de la detención mientras trabajamos con las autoridades para aclarar cualquier malentendido”.