El Super Bowl se ha visto envuelto en diversas polémica, ya que muchos artistas y bandas se rehusaron a participar en el show de medio tiempo, luego de que se sancionara al jugador Colin Kaepernick por haber protestado arrodillándose en pleno himno nacional de Estados Unidos.

A pesar de todo estas incovenientes y de que artistas como Rihanna, Jay-Z y Cardi B declinaran ofertas millonarias por presentarse, los comerciales han seguido siendo uno de los factores más importantes para el Super Bowl, ya que los ingresos solo por publicidad son mayores a 60 millones de dólares (un espacio de 30 segundos tiene un costo de 5.2 millones). Por esto, y por la gigante cantidad de audiencia que se prepara para este increíble juego que cada año se ha vuelto más un show y un círculo de apuestas que ha superado los 1.000 millones de dólares, es que las marcas más grandes del mundo pagan por un espacio en en esta noche.

No cabe duda que este año apostaron por el talento de las celebridades, y eso quedó muy claro con estos cortos.

1- Disney ha sido una de las marcas que ha anunciado tener algunos espacios publicitarios para este Super Bowl LIII, donde presentarán trailers de sus próximas películas. (Actualización) Aquí te dejamos los trailers de Avengers Endgame, Toy Story y Capitan Marvel. 

https://www.youtube.com/watch?v=UDBsvOtd9fA

2- Doritos también quiso su espacio, y ha publicado un pequeño teaser de lo que será su comercial que cuenta con la participación de Chance The Rapper, versionando “I Want It That Way” de los Backstreets Boys, compuesta originalmente en 1999. Esta campaña publicitaria busca promocionar una nueva edición de doritos picantes llamada ‘Flamin Hot Nacho’.

https://www.youtube.com/watch?v=WTMzIZhI7q8

3- Pepsi es otro que apostó por el Super Bowl y la rapera Cardi B como protagonista, donde además utilizan un pequeño fragmento del tema “I Like It” de la mencionada artista, junto a Bad Bunny y J Balvin. Para dar un gran entusiasmo por la bebida gaseosa, Cardi entró a un restaurante con el grito “Okurrrrr” entusiasmada por una Pepsi.

https://www.youtube.com/watch?v=G9xy3cdykJs

4- Cerveza Michelob, también quiso unirse al plan con la participación de Maluma en su comercial, donde colocaron la creatividad al máximo, tratando de demostrar que la esencia del humano nunca se debe perder, al igual que las de sus productos. El propio Maluma afirmó a People, que la idea del comercial es: “ser real y no artificial”.

5- A comparación de otros años, dos marcas de cerveza compiten por un mejor comercial, ya que Stella Artois también se une la bebida belga Stella Artois, donde protagoniza Sarah Jessica Parker, quien reencarna el personaje de Carrie Bradshaw de Sex and the City.

Si quieres disfrutar de todos estos comerciales completos, además del partido y las presentaciones musicales de Maroon 5 y Travis Scott, se transmitira en territorio nacional en vivo el próximo de 3 de febrero en ESPN.

(Actualización)

6- Pampers fue otra de las marcas que realizó su propio comercial para el Super Bowl en el que nos mostró el lado paterno de John Legend y Adam Levine a través de un jingle sobre los olorosos pañales

https://www.youtube.com/watch?v=S9A9Uw9e2p8

7- Bubbly decidió presentar sus nuevos sabores en su primer comercial para el Super Bowl en el cual contaron con la participación de Michael Bublé.

8- HBO y Budweiser, no podemos dejar de mencionar uno de los comerciales más divertidos del Super Bowl donde grandes marcas se juntaron. Budweiser’s, una de las marcas más reconocidas de cerveza presentó a su caballero Bud dentro de una temática muy a lo Game of Thrones.