El famoso cineasta Peter Jackson, conocido por dirigir ‘El señor de los anillos’, ha vuelto a la industria para anunciar que será el encargado de llevar a cabo la película documental ‘Trove of Let It Be’ de The Beatles, donde planea mostrar cómo fue el proceso de grabación del último disco de la banda, mediante más de 55 horas de imágenes que tiene a su disposición, y  140 horas de audio. Además, Pitchfork ha confirmado que se contará con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono (esposa de John Lennon) y Olivia Harrison (esposa de George Harrison).

Para poder mostrar de una manera nítida de las imágenes tomadas hace más de 20 años, Peter afirmó que usará técnicas similares a las que se utilizaron para restaurar imágenes de la primera Guerra Mundial en su película ‘The Shall Not Grow Old’.

En un comunicado de prensa, Jackson expresó: “Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente del mito. Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que ahora son un clásico desde cero, no solo es fascinante: es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo”.

Hasta los momentos no se conoce la fecha de publicación de la película, pero si se ha dado a conocer que después del lanzamiento de esta, se publicará una versión restaurada de todas las grabaciones audiovisuales de Michael Lindsay-Hogg.