Ariana Grande decide rapear, Toro y Moi lanza su disco y James Blake colabora con Rosalía. Te dejamos las canciones de la semana.

10.- Ariana Grande – “7 Rings”

La cantante pop vuelve presumiendo del poder y su posición en la escena pop, al mismo tiempo que rapea. Ariana Grande sigue demostrando por que tiene los ojos del mundo sobre ella.

9.- Hozier – “Almost (Sweet Music)”

El cantautor más oscuro del indie nos deja una pieza diferente, llena de palmas y luminosidad pero que sigue dejando su personalidad verse bajo la superficie.

8.- The Drums – “Body Chemistry”

La banda de brooklyn nos deja una saltarina canción indie sobre la tristeza, no necesariamente una revolución en el género pero es un trabajo muy bien logrado.

7.- Toro y Moi – “Ordinary Pleasure”

El cantautor norteamericano siempre ha jugado con el funk, pero esta vez su uso de las trompetas muestran una atracción a la música latina que le deja un saber nuevo al tema.

6.- James Blake ft Travis Scott- “Mile High”

El nuevo disco de James Blake ya puede entrar en consideración para estar en las listas de fin de año, y su presentación en clave de indie trap es una de las canciones más llamativas de todo el paquete.

5.- The Cranberries – “All Over Now”

Hay canciones que mejoran por la casualidad de su contexto. Lo que pudo ser una buena canción de rompimiento se convierte por las circunstancias en una dramática despedida para Dolores O’Brian

https://www.youtube.com/watch?v=gSC2upiyRlQ

4.-Gamboa – “Colores”

Una canción muy diferente a su primer sencillo “Colores” camina entre lo romántico y lo sensual con una comodidad envidiable para un cantautor tan nuevo en la escena.

3.- Ruben Blades ft Making Movies – “No Te Calles”

Tomando la precusión de la salsa y las guitarras del rock el panameño repite como una de las voces más importantes de la música de protesta en el continente.

 

2.- Panda Bear – “Token”

En su lado más pop, y de todos modo atonal y extraño, Panda Bear nos deja un buen recordatorio de porque es uno de los artistas más llamativos del momento.

https://www.youtube.com/watch?v=g3pvD2eeewsç

1.- James Blake ft Rosalía – “Barefoot In The Park”

Siempre es bueno tener más Rosalía en nuestra vida, pero no esperábamos estos niveles. Blake y la catalana se entienden a la perfección en un tema que parece una canción de amor, pero en la que ambos encuentran una oscuridad necesaria.

https://www.youtube.com/watch?v=fVs9NPT0VcQ

Disfruta todas nuestras canciones de la semana de 2019