Los problemas para R. Kelly por sus atroces acciones en el pasado no terminan de llegar, ya que ahora tras ser acusado de abusar sexualmente de mujeres menores de edad, ahora se ha realizado una campaña llamada #MuteRKelly que pide la expulsión del rapero de las disqueras que financian su música.

Actualmente existen más 12 grupos “anti R. Kelly” que piden la detención del mismo por las acusaciones de la serie documental ‘Surviving R. Kelly’, por lo que han hecho una recolección de firma logrando 217,394 personas a favor para que el sello discográfico Sony y RCA, rompan completamente relaciones con el cantante, y dejar de financiar su carrera.

Los grupos se movilizaron hasta Nueva York donde quedan las instalaciones de ambas disqueras y publicaron un comunicado donde afirman que “R. Kelly ha podido seguir aprovechándose de las niñas negras vulnerables durante tanto tiempo porque compañías como RCA, su sello discográfico, le proporcionan un flujo de ingreso para mantener su operación de tráfico sexual y una apariencia de credibilidad pública. Con la seriedad de estas numerosas acusaciones y su abrumadora credibilidad pública, ya es hora que RCA y su empresa matriz, Sony, tomen una posición y retiren a R. Kelly de su sello discográfico. Ninguna compañía debe beneficiarse de un hombre que abusa física, mental y sexualmente de niñas”.

Hasta el momento, ninguna de las dos disqueras mencionadas han dado declaraciones respecto a este comunicado, sin embargo, recordemos que ambas empresas han decidido congelar el contrato con el artista, y no financiar más ningún proyecto musical hasta que se conozca la verdad de todas las acusaciones

Esta misma semana, se dio a conocer que Kelly se encontraba en el hospital por sufrir ataques de pánico luego de que todas las personalidades musicales que contaban con colaboraciones junto a él, borraran su material de todas las plataformas de streaming; además, su propia hija declaró que no apoya a su padre en ningún sentido, y que está totalmente con las víctimas abusadas y no dejó de recalcar que no mantiene contacto con su padre desde hace muchos años atrás, porque sabe la clase de persona que es, ya que “vivió muchos años en la misma casa”. Por último, su ex esposa Andrea Kelly, también hizo aparición en la serie documental para hablar sobre los abusos del rapero, sin dejar atrás que actualmente la policía estatal de Georgia y varias otras de Estados Unidos están investigando el caso del cantante.