Se termina el 2018, y la radio también. Por ello, Rock en Ñ ha decidido que por decimotercera vez realizaría el «Cañonazo Ñ», que durante tres horas reciben a lo mejor y más sonado del talento nacional. 

El locutor DjMarco77 fue el encargado de darle inicio al programa como es de costumbre, con la agrupación ganadora del Festival Nuevas Bandas, Le’Cinema, y luego le siguió Hoffman promocionando su sencillo debut “Común denominador”.

La hora continuó con el venezolano Rafael Rico dando a conocer su proyecto solista, luego Los Delorean con su tema “El final”, y por último Mariannie del Alcázar.

IMG_9293-13

Para sorpresa de muchos, la nueva agrupación Nombres Ocultos, abrió la segunda hora de programa con “Esperanzas, no” y “Ana Elena”, siendo la primera vez que muestran su identidad, ya que el misterio y anonimato de los integrantes fue la esencia de su comienzo.

La noche era cada vez más amistosa, en cada rincón de la radio eran más músicos venezolanos compartiendo, mientras en la cabina de locución mostraban su talento musical y contaban de sus proyectos a futuro, además de dar un repaso de lo que fue este caótico 2018.

Andrés Mata con su “Guayoyo” también dijo presente, y luego le siguió Cala Mazu interpretando “El cacique”, quienes participaron en el Circuito Nuevas Bandas 2018. Poco tiempo después, Luis Irán se presentó con su banda para darle un repaso a lo que fue su año a nivel musical, e interpretar su más reciente sencillo “La gente siendo gente” y “En Off”.

IMG_9250-7

Félix Allueva, fundador de la Fundación Nuevas Bandas y uno de los personajes que más ha vivido el rock en Venezuela, aprovechó la oportunidad para aclarar que “fue el peor año para el Nuevas Bandas”, pero sin embargo, no fue impedimento para que el rock triunfara. Max Manzano, Director General de la fundación, también participó durante la hora para hablar del complicado año, y todo lo que se logró a pesar de.

IMG_9301-14

La última hora de programa por lo que queda de 2018, Rock en Ñ lo cerró a lo grande, presentando en vivo a la agrupación venezolana LaFleur, quienes estrenaron su disco debut ‘Interestelar’ en las oficinas de Cusica el pasado 15 de mayo. Luego, Gran Radio Riviera quienes se unieron con Nombres Ocultos para interpretar “Verde” de su disco ‘Tanto’. San Tomé logró hacer que todos en la cabina se le unieran al interpretar su éxito “La Playa”.

Tras la ausencia de Desorden Público como últimos invitados, la improvisación tomó protagonismo, haciendo que Raymond Mariño y Nanny Huizi de LaFleur revivieran las Sesiones VRock de Madera Fina, e interpretaran “Se como duele”, original de Karina. Luego como broche de oro, Rafael Antolinez (traerá nuevo proyecto musical para 2019) de Le’Cinema culminó con “Terrenal”, también de las sesiones VRock de Dermis Tatú.

IMG_9308-17

2018, otro año más donde las dificultades de seguir comunicando fueron mayores, y donde la censura dijo presente en muchas ocasiones, sin embargo, las ganas de seguir celebrando el talento hecho en casa, siguió intacto en este Cañonazo Ñ edición número 13.