Aunque los grandes nombres del pop parecen haberse tomado la semana de Acción de Gracias casi libre no quiere que haya grandes canciones esta semana. Algunos nombres de la música alternativa, un para de golpes a la mesa de Venezuela y el rey del trap español forman las canciones de la semana.

10.- A Perfect Circle – “Dog Eat Dog” (AC/DC Cover)

Siempre es interesante ver una reinterpretación de un clásico, pero A Perfect Circle parece más interesado en divertirse que en buscar otro significado en el tema. No es una queja, es bastante interesante ver a una banda tan oscura solo divertirse un poco.

9.- Malibu Ken – “Acid King”

El rapero Aesop Rock y el productor TOBACCO buscan conseguir psicodelia en el hip hop con uno de los temas más extraños de lo que va de año.

8.- Zarik Medina – “Caer”

Trabajando entre el jazz y las influencias Beatle Medina habla de la infidelidad sobre una base de piano y una bien trabajada guitarra. Más canciones como esta por favor.

7.- Billie Eillish – “Come Out And Play”

Una chica de 16 años no debería hacernos llorar con tanta facilidad pero Eillish tiene el dedo en su pulso emocional y puede crear grandes temas solo con una guitarra acústica y su voz.

6.- Calpurnia – “Wasting Time”

La banda de Finn Wolfhard es un grupo en pleno crecimiento, tanto por su sonido como por su edad, y ver esa transformación de niños con guitarras a verdaderas promesas indie ha sido todo un gusto.

5.- Colibrí – “Parásito (En vivo UCABChela)”

La banda de Puerto Ordaz es uno de los grupos más potentes del país en vivo, y una grabación del tema con en el que suelen abrir los conciertos es una buena manera de probarlo. Desde el inicio con piano clásico hasta el final con la voz de Carlos Linares gritando a todo pulmón es una buena introducción al grupo.

.

4.- Kelly Rowland – “Kelly”

La ex Destiny’s Child se presenta de nuevo con un tema que junta sus sonidos de Rn’B con algunas pinceladas de trap moderno para un interesante resultado.

3.- The National – “Save The Bird”

Manteniendo su sonido atmosférico y sumandole el humor de la serie ‘Bob’s Burgers’ para crear el himno de todos los pavos en el día de Acción de Gracias. Un recordatorio del talento de la banda.

2.- Juan Olmedillo – “Cobarde”

La elección de cuál de las canciones del disco de Juan poner aquí fue bastante complicada. Ya en modo cantautor el vocalista de Los Mentas habla del país, el amor y su vida en uno de los discos más directos del rock venezolano reciente, vale la pena ver esto más como un representante de su trabajo.

1.- C. Tangana – “El Veneno”

Al parecer C. Tangana es más de lo que parece de entrada, el artista de trap español nos regala aquí una combinación entre el flamenco y el mundo urbano bastante diferente a lo que hizo Rosalía con el mismo concepto. Digno de pensar como evolución a futuro.