Luego de triunfar con el Festival Nuevas Bandas, la Fundación junto al British Council, han anunciado la primera edición de ‘Electrónica de Acá’, en alianza con el Centro Cultural Chacao, Polar Pilsen, La Mega , Amplify, Goethe-Institut, Ableton, Reloop, Serato, Traktor, Native Instruments, La íntima, Suka Bar, Taksio y Cusica.

Este evento se llevará a cabo durante casi una semana, donde se realizarán conciertos, conferencias, proyecciones y live sets de exponentes que están sumergidos en el mundo de la electrónica en Venezuela.

Desde el martes 20 al sábado 24 de noviembre, es donde se presentará todos las actividades a realizarse, que se distribuirán entre el Centro Cultural Chacao y la sala La Íntima en el Centro San Ignacio.

Conoce aquí debajo todas las actividades, horarios y fechas de cada conversatorio, live sets, conferencias y mucho más.

 

Martes 20

  • 5:00 p.m. Sala La Viga del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Conferencia: Más de 50 años de máquinas, beats y emociones

          De los pioneros al 1er Festival de música electrónica (1966-1992)

          Invitados: José Ignacio Lares y Julio César III Venegas

Jose Ignacio Lares, psicólogo y músico, además de miembro fundador de la banda Aditus (1973-1975) y del power trio de rock progresivo Ficción y quien posee una larga trayectoria en la música como docente, compositor, productor e ingeniero de grabación se unirá a Julio César III Venegas, abogado, locutor y productor de radio, percusionista y DJ, para reconstruir los inicios de la música electrónica en el país, abarcando desde los pioneros en el año 1966 hasta 1992, con los primeros trabajos de Miguel Ángel Noya.

 

Miércoles 21

  • 5:00 p.m. Sala La Viga del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Conferencia: Más de 50 años de máquinas, beats y emociones

          De La Muy Bestia Pop al caos electrónico (1992-2018)

          Invitados: Alejandro “Puki” Fernandes y Manuel González a.k.a. DJ Datapunk

Manuel González, locutor y DJ mejor conocido como DJ Datapunk, y el periodista y productor radial Alejandro “Puki” Fernandes, contarán la historia moderna de la música electrónica desde el año 1992 hasta la actualidad, recordando a artistas como La Muy Bestia Pop, Sunsplash, Masseratti 2lts, Todosantos y a fenómenos culturales impulsados por la música, como el Tuky y la versión criolla del Rave.

 

  • 6:00 p.m.: La Íntima (Centro San Ignacio)

Conferencia: Producción Musical: Presente y Futuro de la Producción Musical

Invitados: José Alejandro “Titán” Rubio, DJ Angel Matt

Reloop DJ Academy, es una institución educativa con 3 años de experiencia, dedicada a la preparación y formación de DJ y Productores Musicales, apalancados en los softwares , SERATO (DJ) y ABLETON (Producción Musical). Son representantes exclusivos para Venezuela y otros países de América Latina de las marcas Reloop (equipamiento para DJ), Serato (Software para DJ) y Ableton (SoftWare y HardWare para producción musical). Es importante destacar que la academia está certificada internacionalmente por la marca Ableton y cuenta con un instructor igualmente certificado, es uno de los 260 certificados a nivel mundial. En los próximos meses también contarán con la certificación internacional por parte de SERATO DJ, software para DJ.

Conferencia en la que habrá una inducción interactiva, demostración de equipos y la presentación de las nuevas tecnologías desarrolladas por la marca Ableton, con su programa Ableton 10. Las exposiciones estarán a cargo de Jesús Alejandro Rubio “Titán”, Trainer Certificado por la marca Ableton, y contará con la participación especial del DJ Ángel Matt. Igualmente se tocarán temas relacionados con el dominio técnico y estético del lenguaje musical característico de esta expresión musical, los efectos, las tendencias, el estilo, las conexiones, interfaces, grabaciones y procedimientos para dar los primeros pasos como artista, productor musical e intérprete en vivo. Igualmente, se hablará un poco de historia, precedentes y todos los elementos que forman parte del entrenamiento de un DJ.

 

  • 8:00 p.m.: La íntima (Centro San Ignacio)

Conferencia: ABC del DJ

Invitados: DJ Angel Matt y DJ Erick Mike

Luego se hará una introducción a SERATO, una demostración del facilitador y una sección interactiva en donde los asistentes pueden trabajar con equipos de la marca alemana Reloop. Esta sección tendrá como facilitadores a Angel Matt, DJ con 33 años de experiencia en la escena de los DJ, quien es Director de la Academia, y Erick Mike, DJ y facilitador en la misma academia.

 

  • 10:00 p.m.: La Íntima (Centro San Ignacio)

DJ Sets: Bernardo RísquezFederico BlankNeutronic Cloud

BERNARDO RÍSQUEZ (DJ/Productor)

Géneros: Electrónica, Experimental.

Bernardo Risquez, es un músico, productor y DJ Venezolano con trayectoria y experiencia musical. Actualmente vive entre Caracas y Bruselas. Ha trabajando desde finales de los 90, en proyectos como Pacífica, Sur Carabela, Babylon Motorhome y Tulio Chuecos hasta el presente, con su actual proyecto, Different Fountains (Dúo Electrónico y Record Label) en una forma experimental de música electrónica. A su vez, participa en Toflang, banda venezolana radicada en Barcelona (España). Cuenta con una extensa muestra de obras sonoras publicadas en su propio sello discográfico en formato vinilo, así como numerosas presentaciones en vivo a nivel internacional.

FEDERICO BLANK (DJ/Productor)

Géneros: Tech House, Deep House, Techno, Electrónica.

Federico Blank, también conocido como Ordep Zerep, emprende su carrera en 1999 como DJ en la escena rave local, siendo cautivado primordialmente por los sonidos del acid y el techno, catapultándose casi de inmediato en una gran cantidad de proyectos de música electrónica a lo largo de su carrera. Hoy día es un reconocido DJ y productor Venezolano y sus experiencias en diversos países como España, USA, Perú y México, lo han llevado a ejercer varios roles dentro de la industria musical. También ha sido residente de legendarios locales, tanto en Venezuela como en México.

NEUTRONIC CLOUD (DJ/Productores)

Géneros: Minimal/Deep Tech, Down Tempo, Future House, Tech House.

Neutronic Cloud es un proyecto conformado por Marcos Calderón y Luis Bastidas. Inician su carrera como DJ como un dúo en el año 2015, especializándose en géneros como minimal /

deep tech, deep tech, down tempo, future house y tech house. Han logrando así participar en eventos importantes y discotecas Venezolanas reconocidas. Su carrera como productores musicales inicia a finales de 2017 logrando publicar un EP en Beatport, titulado Future Message con el label Espacio, de la ciudad de Miami.

 

Jueves 22

  • 5:00 p.m. Sala Experimental del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Conferencia: El ruido y la furia, aproximación al Caos Sonoro.

Invitado: Álvaro Partidas (La Danta)

Alvaro Partidas, integrante de la agrupación La Danta y productor que actúa bajo el pseudónimo de Die Ursache, dará una conferencia donde explora las sonoridades más extremas relacionadas a la música electrónica, tomando el ruido como instrumento y vehículo para crear música. El conversatorio presentará una aproximación al concepto del ruido como elemento creativo dentro del arte sonoro, así como su empleo a través de la historia. Se mostrarán algunos videos con muestra de artistas extranjeros

 

  • 6:00 p.m. Sala Experimental del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Proyección de la película Si Pienso en Alemania de Noche (Denk ich an Deutschland in der Nacht, 2017, dir. Romuald Karmakar)

Una película que llega al evento por cortesía del Goethe-Institut, que presenta Impresiones y reflexiones de un ambiente musical que conocen los iniciados en la materia, y sin embargo goza de atención internacional: la música electrónica alemana. Karmakar observa y entrevista a los cinco destacados DJ: Ricardo Villalobos, Sonja Moonear, Ata, Roman Flügel y David Moufang. Al centro está la fluida transición de “pinchadiscos” a músicos experimentales independientes. Su trabajo fluctúa entre aparatos electrónicos poco comprensibles para legos, en los estudios que siempre parecen improvisados, y sus glamorosas presentaciones como DJ en diferentes clubes

 

Viernes 23

  • 6:00 p.m. – 9:00 p.m.: La Íntima (Centro San Ignacio)

Conferencia: WorkShop por Native Instruments (Taller: Técnica Futura)

Invitado: José Cabello

Técnica Futura es un taller desarrollado por José Cabello como especialista de la marca NATIVE INSTRUMENTS, marca líder en productos y plataformas de producción musical y DJing. el taller propone una serie de conversatorios instructivos y al mismo tiempo la demostración de sus nuevos productos y actualizaciones para las plataformas TRAKTOR, MASCHINE y KOMPLETE.

Al mismo tiempo “Técnica Futura” es una propuesta de valor que puede definirse como una serie de talleres y experimentos que lo que busca es simplemente explorar la relación de los Djs y sus instrumentos disponibles en la actualidad en acercamiento nuevo que busca borrar esas lineas entre lo que es el pincha discos regular y lo que es un músico ahora.

Técnica Futura explora de forma experimental las nuevas aplicaciones relacionadas a los nuevos instrumentos diseñados para Djs y para músicos, la idea es explorar nuevas formas de poner o crear música con miras a futuro.

José Cabello, un ícono de la música electrónica en Venezuela con más de 20 años en la escena, quien además es director creativo de Urban Session, una pequeña empresa que promueve soluciones novedosas para el desarrollo y distribución de performances especiales será el especialista que guiará a los participantes en esta charla.

 

  • 10:00 p.m. La Íntima (Centro San Ignacio)

DJ Sets: Clara – Denis Vodek – Ana Sáez

CLARA (DJ)

Géneros: Deep House, Afro House, Disco Funk.

Clara Torres, mejor conocida como “Clara”, inicia como DJ en 2018 siendo una de las Women on Top de lugares como La Casa 22 y Suka Bar, gracias a sus amigos y ahora colegas Cristóbal On, Federico Blank, Adolfo Olivo, Ana Sáez y Mario Romero a quienes agradece parte de su aprendizaje. Ha logrado mantener una constante presencia en la escena local de nuevas Djanes, destacando por su excelente selección musical entre géneros de baile como el Deep House y el Afro House, siendo estos con los que más se ha identificado. Forma parte del colectivo de DJ: SON OF A RAVE.

DENIS VODEK (DJ/Productor)

Denis Vodek, músico, productor y DJ Venezolano dedicado al género musical electrónico desde finales de los noventa en los proyectos Metrozubdivision, Elektra, E-bot hasta el presente como VODEK que es el set en vivo orientado a clubes de Denis Vodek.

ANA SÁEZ (DJ)

Géneros: House, Deep House, Tech House, Nu Disco, Chillout Lounge.

Ana Sáez, Caraqueña enfocada en el área de la fotografía y la música (DJ), es una DJ en ascenso que logra despertar una experiencia sonora y sensorial, apelando a sonidos sensuales a través del groove de cada estilo en que se desempeña.

          

Sábado 24

  • 2:00 p.m. Sala Experimental del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Presentación: Andrea Ludovic Electronic Live Set. Invitado: Ezequiel Pizzani
Para cerrar la semana, la DJ Andrea Ludovic, conocida por sus nombres artísticos MsSpknS o AILM. Es cofundadora del net label Música Culpable y trabaja con el fabricante español de instrumentos de música electrónica Reactable Systems como editora de contenidos y productora audiovisual. Su estilo recorre subgéneros como el break core, drum ‘n bass, jungle, noise, dubstep, drone, dark ambient y la música industrial. Se ha presentado en distintas tarimas, tanto nacionales como internacionales, entre las que destaca el Mutek Montreal 2018, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, al que asistió gracias al British Council Venezuela y su programa Women Shift Digital.

 

Para más información puedes visitar las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas: @nuevasbandas

Electronica-De-ACa