Es bastante probable que te estés subiendo por las paredes por ver ‘Bohemian Rhapsody’ la película inspirada en la vida de Freddie Mercury, también es probable que al terminar hayas decidido escuchar de nuevo la discografía de Queen, pero también es posible que ya te la sepas de memoria completa y que tengas hambre de algo nuevo.

Aprovechando que el Glam y el Hard Rock vuelven a estar de moda, por el tiempo que el filme siga en la cartelera internacional, en Venezuela no estrenó por motivos económicos, te recomendamos algunos artistas recientes que han tomado influencias obvias de Queen en rock y en el pop, así como algunas sorpresas.

Foxy Shazam

En Canadá también hay Glam. La banda liderada Eric Nelly toma las voces operaticas de Freddie Mercury y las mantiene en el terreno más pesado y guitarrero junto con un interesante juego de voces. El grupo por momentos salta al terreno del metal pero siempre consigue mantener tanto su credo experimental como su instinto pop.


The Darkness

La banda inglesa es conocida en la mayoría del planeta básicamente por su hit “I Believe In A Thing Called Love” pero quedarse solo con ese tema sería un error. Temas como “Get Your Hands Of My Woman” o la reciente “Solid Gold” son una muestra de que siguen entendiendo como crear canciones ridículas pero grandes.



Troye Sivan

El artista de pop inglés Troye Sivan no tiene tanto en común con la banda a primera vista como podría parecer pero su reciente disco ‘Bloom’ toca los mismos temas liricos que muchas veces tocó Freddie Mercury. Su cover del sencillo “Somebody To Love” es una buena muestra de su diferente acercamiento a las mismas temáticas.


The Struts

Si Troye usa un estilo más intimista The Struts son uno de los grupos más ruidosos y bombasticos de la lista. Melodías bien compuestas, voz operática y spandex,The Struts tienen todo lo que exige el Glam de Queen pero sus guitarras y ritmos tienen una deuda igual de importante con el rock de garage. Algo así como si The Strokes fueran liderados con Freddie Mercury.

Electric Light Orchestra

Liderados por Jeff Lynne la Electric Light Orchestra, usualmente conocidos con su abreviación ELO, mezclan los sonidos de sintetizador con el rock, destellos de pop . Son una banda que debes buscar si te gustan los momentos más orquestales dentro de la discografía de Queen.


Fun.

Los más recientes miembros de la lista: Fun. son conocidos principalmente por el sencillo “We Are Young”, pero el disco en el que está incluido es mucho má que eso. ‘Some Nights’ toma la influencia del ‘A Night At The Opera’ (1975) y lo lleva al terreno del indie, con el uso correcto de los sintetizadores y las melodías vocales construidas ahora en base a samples. Escuchenlo y no se queden en los sencillos.


Rush

Está es quizas la recomendación más especifica de la lista. Aunque toda la discografía de Rush es una maravilla si hablamos de comparaciones con Queen debemos quedarnos con los 80, sus años de sintetizador. Con arreglos más pop que la mayoría de sus discografía pero con una experimentación que, irónicamente, los acerca a una banda que firmaba sus discos afirmando que “No usan sintetizadores”.


The Killers

Liderados por Brandon Flowers The Killers se han vuelto los herederos del rock de estadios. Coros pegajosos, arreglos grandes y una poderosa voz, la banda de las vegas tiene todo lo necesario ocupar los espacios dejados por grupos como Queen en la memoria popular, y solo hace falta ver a Flowers en tarima para ver que aprendió las lecciones correctas de Freddie Mercury


Semi Precious Weapons

Semi Precious Weapons tienen una deuda igual de profunda con Queen, David Bowie y los Sex Pistols. Una mezcla extraña sí, pero escuchar sus guitarras distorsionadas, combinada con los coros de estadio y la imagen andrógina es una experiencia irrepetible.  


The Donnas

Una banda más que intenta llegar a los sonidos de estadios desde las guitarras punk. En tono de indi, pero con la intensidad necesaria son una banda que le da una vuelta al rock de arenas pensado por Queen y que pueden conseguir un lugar íntimo en el sonido para llenar estadios.