Josh Fauver, conocido por haber sido bajista de la agrupación originaria de Atlanta,  Deerhunter, ha muerto a sus 39 años de edad según información dada por el representante de la banda a Pitchfork el día de ayer (4 de noviembre).

El bajista pertenecía a la banda desde 2004, luego de que el anterior, Justin Bosworth, muriera en un accidente en patines. Desde entonces, Fauver realizó con la banda 5 discos de larga duración, entre ellos su disco debut homónimo de 2004, ‘Cryptograms‘(2007), ‘Weird Era and Microcastle’ (2008), ‘Halcyon Digest’ (2010) además del EP ‘Fluorescent Grey’.

Josh abandonó la banda en 2013, justo antes de comenzar la grabación del álbum ‘Monomania’ de manera repentina mediante un correo electrónico según informó la agrupación, sin embargo no existía ningún tipo de rencor y seguían muy unidos. Desde entonces lo sustituye Josh McKay (bajista actual).

Deerhunter publicó en su cuenta oficial de Instagram, una imagen donde aparece Josh Fauver y colocaron “tiempos muy difíciles ahora” para referirse a la muerte del músico.