Como es de costumbre, y por sexta vez, te traemos cinco documentales y películas musicales que deberías ver.

Van desde ‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’ que el cantante muestra cómo ha sido su vida y su carrera musical; también la más reciente película ‘A Star Is Born’ protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper (aún en los cines de Venezuela), pasando por la vida de Quincy Jones en su documental ‘Quincy’, hasta la vida de Whitney Houston relatada por sus seres queridos; y para culminar con broche de oro ya que se acerca Halloween, te traemos un musical de los años 70’s con dicha temática.

1. Sanz: Lo que fui es lo que soy

Si hay alguien que ha sudado de principio a fin su éxito es Alejandro Sanz, y en este documental dirigido por Alexis Morante y Gervasio Iglesias, muestra cada detalle de la vida del madrileño, contada por quienes lo apoyaron y vieron desde cerca como Miguel Bosé y Antonio Carmona. Actualmente puedes verlo en Netflix.

2. A Star Is Born

La película protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, muestra la trama de una pareja que se conoce en un bar, y su relación gira en torno a la música ya que ambos querían dedicarse a ello, sin embargo, no fue fácil el camino al éxito entre problemas de pareja y la difícil marea de productores de la industria. Además, cuenta con un excelente soundtrack realizado por el propio Cooper y Gaga. Actualmente puedes la película en todos los cines del país.

3. Quincy

El documental/película dirigido por Alan Hicks y Rashida Jones, trata sobre la vida del productor musical y cinematográfico estadounidense Quincy Jones, quien ha sido una leyenda en la cultura pop americana de los últimos 50 años. El rodaje cuenta con el reparto de Beyoncé, Kendrick Lamar, Dr. Dre, Will Smith, Rashida Jones, Tony Bennett y el propio Quincy. Hasta ahora ha recibido muy buenas críticas desde su lanzamiento, y se puede ver en la plataforma de Netflix.

4. Whitney

Si bien no es el primer documental de la fallecida estrella, en esta ocasión el director Kevin Macdonald quiso que todos vean un punto de vista más íntimo de la vida y carrera de Whitney, por lo que en este rodaje cuenta con las declaraciones de muchos artistas que estuvieron cerca de ella hasta su fallecimiento en 2012, como lo fue su ex esposo Bobby Brown, Babyface (Kenneth Brian Edmonds), su madre Cissy Houston, Antonio Reid y mucho más. Hasta los momentos, el rodaje ha recaudado 4.7 millones de dólares, siendo un éxito en Netflix.

5. The Rocky Horror Picture Show

Cada vez se acerca más Halloween, por lo que este musical de los años 70’s es perfecto para la ocasión. Trata de una pareja que se encuentra amenazada por un doctor demente que lo interpreta Tim Curry, aunque el protagonismo del musical es de Susan Sarandon. La obra actualmente le pertenece a Twenty Century Fox.