Noticias

Caetano Veloso se declara preocupado por el futuro de Brasil en el New York Times

Publicado por
Ernesto Rodriguez

El reconocido músico brasileño Caetano Veloso es una de las figuras clave en la internacionalización de la música brasileñas y también uno de los enemigos más abiertos de su dictadura fascista, por lo que no es una sorpresa que se declaré en contra del que parece su heredero: Jair Bolsonaro.

En una carta publicada en el New York Times Veloso habló de lo mucho que le preocupaba que una figura como Bolsonaro, quien es defensor de la larga dictadura militar que Brasil sufrió en los años 60 y 70.

En la carta Veloso recuerda el tiempo que pasó en prisión junto a Gilberto Gil por enfrentarse a la dictadura, y como podía escuchar los pedidos de clemencia por parte de las víctimas de la tortura desde su celda: “Eran prisioneros políticos acusados de formar parte de resistencias armadas, o jovenes pobres que habían sido detenidos por robo” cuenta el músico.

Bolsonaro es el favorito para ganar las próximas elecciones en Brasil, y es apoyado por algunas figuras de la política venezolana por el simple hecho de oponerse al gobierno de Maduro.

Lee la carta completa de Veloso aquí:

Publicado por
Ernesto Rodriguez

Noticias Recientes

Henry D’Arthenay dictará el curso ‘Música, Sonido & Palabra’ en Caracas

El músico y compositor Henry D’Arthenay de la reconocida agrupación La Vida Bohème, dictará el…

Hace 8 horas

Boca Paila presenta ‘¿Qué será?’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio

La agrupación de pop alternativo Boca Paila, originaria del caribe mexicano y con base actual…

Hace 8 horas

Niall Horan detiene el tiempo en ‘Little More Time’

Niall Horan compartió con sus oyentes el encantador tema Little More Time, que, según él,…

Hace 12 horas

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 12 horas

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 12 horas

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 13 horas