Noticias

Caetano Veloso se declara preocupado por el futuro de Brasil en el New York Times

Publicado por
Ernesto Rodriguez

El reconocido músico brasileño Caetano Veloso es una de las figuras clave en la internacionalización de la música brasileñas y también uno de los enemigos más abiertos de su dictadura fascista, por lo que no es una sorpresa que se declaré en contra del que parece su heredero: Jair Bolsonaro.

En una carta publicada en el New York Times Veloso habló de lo mucho que le preocupaba que una figura como Bolsonaro, quien es defensor de la larga dictadura militar que Brasil sufrió en los años 60 y 70.

En la carta Veloso recuerda el tiempo que pasó en prisión junto a Gilberto Gil por enfrentarse a la dictadura, y como podía escuchar los pedidos de clemencia por parte de las víctimas de la tortura desde su celda: “Eran prisioneros políticos acusados de formar parte de resistencias armadas, o jovenes pobres que habían sido detenidos por robo” cuenta el músico.

Bolsonaro es el favorito para ganar las próximas elecciones en Brasil, y es apoyado por algunas figuras de la política venezolana por el simple hecho de oponerse al gobierno de Maduro.

Lee la carta completa de Veloso aquí:

Publicado por
Ernesto Rodriguez

Noticias Recientes

Vassar Feria regresa al Estéreo Picnic 2025

Si ya adquiriste una entrada para el Festival Estéreo Picnic (FEP), prepárate para explorar un…

Hace 16 horas

¿Qué es Primavera a la Ciutat?

Primavera Sound Barcelona 2025 crece más con el impulso de Primavera a la Ciutat, que…

Hace 16 horas

Selena Gomez y Benny Blanco lanzan ‘I Said I Love You First’

I Said I Love You First el esperado primer álbum colaborativo de Selena Gomez y…

Hace 18 horas

TEN de NCT presenta su EP ‘Stunner’

El cantante TEN, quien es parte de NCT, ha compartido su segundo EP titulado Stunner,…

Hace 20 horas

Xdinary Heroes publica su 6to EP ‘Beautiful Mind’

La banda de rock coreana Xdinary Heroes ha compartido su sexto EP titulado Beautiful Mind,…

Hace 20 horas

KiiKii debuta con el EP ‘Uncut Gem’

La nueva agrupación coreana KiiKii ha debutado con su primer EP Uncut Gem, y están…

Hace 21 horas