A partir del 16 de octubre hasta el 20, se realizarán diferentes actividades de parte de la Fundación Nuevas Bandas para rendirle homenaje a Gustavo Cerati, su música, y la influencia que tuvo en la latinoamérica.

En alianza con la Embajada de Argentina, Polar, Movistar, Cultura Chacao y Taksio, es como llegarán todas estas actividades de la Fundación Nuevas Bandas, en el Centro Cultural Chacao, con entrada libre. Comenzado el martes 16 a las 6:00 pm con la proyección de la película ‘Condor Crux’, donde Gustavo Cerati se encargó de colaborar en el soundtrack.

Para continuar, el 19 de octubre también se llevará a cabo una conferencia llamada “Entre Soda y Cerati”, donde asistirán los especialistas Gregorio Montiel Cupello (periodista y especialista en música contemporánea de latinoamérica) y Víctor Méndez (Periodista, productor radial y Dj) para analizar la gran importancia que ha tenido Gustavo para el pop rock de latinoamérica.

Para culminar dicho día, se contará con la segunda proyección del la película ‘Solo Por Hoy’, donde Cerati compuso toda la banda sonora.

El 20 de octubre será el último día y quizás el más importante, ya que se realizará un concierto homenaje a Gustavo Cerati, donde tocará una agrupación que ha seguido su carrera muy de cerca, y en especial interpretarán su disco ‘Amor Amarillo’, el cual cumple 25 años. Dicha banda está conformada por Luis Irán (Irán, ex-Los Paranoias), Christian Mijares (Dynamic, Ex Ultrachic y Ex Sunú), Samuel Ballesteros (KungFu Club), Luis Gerardo “Tafio” Méndez (Los Humanoides, Irán Ex WannaMaker), Santiago De La Fuente (Anakena), Andrés Maldonado (Bridges), Nico Manzano (Lasmanz) y David Vallés.

La Fundación Nuevas Bandas celebrará a Gustavo Cerati con Sesiones V-Rock y proyecciones de películas y conferencias. Cusica Plus.