La Fundación Nuevas Bandas, en colaboración con Amnistía Internacional, inaugurará este fin de semana la primera edición del Festival De Música Urbana.  Durante la rueda de prensa del día de hoy Félix Allueva, One Chot, Budú y Ricardo Gómez (presidente del Centro Cultural Chacao) expresaron la importancia de espacios como este para el desarrollo de la cultura en la ciudad.

Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, dijo que la idea del festival nació por el deseo de darle un espacio a propuestas que se escuchan en los sectores populares donde  se necesita un mensaje de no violencia en medio de la crisis.

One Chot y Budú expresaron la importancia de que los artistas participantes en el festival transmitieran un mensaje diferente a la violencia y las drogas, que tienen la mayoría del centimetraje en el género.

Al igual que en el Nuevas Bandas el Festival escogerá un ganador que se convertirá en la imagen de la campaña Basta de Balas para este año. El Festival se llevará a cabo en el Centro Cultural Chacao el 22 y 23 de septiembre con 12 participantes cada día, la entrada será libre pero la capacidad del teatro es limitada.