Nos rendimos a los pies de Lana del Rey, The Struts ponen fecha de lanzamiento a su disco y los cantautores alternativos del país toman la batuta. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Lana del Rey – “Mariners Apartment Complex”

La cantautora norteamericana Lana del Rey nos deja escuchar una canción con más pinceladas folk de la mano de Jack Antonoff, quien se ha vuelto el productor del mundo del pop.

9.- Mariah Carey – “GTFO”

Mariah Carey sigue siendo una de las mejores voces del pop y el no tomarse tan en serio no ha hecho más que hacer sus canciones más accesibles.

8.- Gucci Mane, Bruno Mars & Kodak Black – “Wake Up In The Sky”

Bruno Mars produce y hace el coro en un tema donde Gucci Mane y Kodak Black prueban que su música puede servir no solo para bailar sino para una sesión de Chill-out.

7.- Major Lazer – “All My Life” ft Burna Boy

Diplo y compañía siguen mostrando la capacidad de crear ritmos bailables en basandose en las tradiciones latinas y africanas y combinandolos con la electrónica.

6.- The Smashing Pumpkins – “Silvery Sometimes (Ghosts)”

Si, Billy Corgan es un ser humano terrible, pero su música sigue siendo una mezcla perfecta de nostalgia y melancolía con solo un pequeño toque de optimismo. Uno de los mejores compositores del mundo del rock.

5.- Versed – “Mil maneras”

Versed tiene un punto de inflexión frente a ellos con sus nuevos sencillos que los consiguen al mismo tiempo más pop y más personales que nunca. Ambos sencillos son interesantes pero “Mil maneras” es bastante pegajoso.

4.- The 1975 – “Sincerity Is Scary”

Los de Manchester tienen el dedo en el pulso en cuanto a los ritmos del indie pop y su visión interesante de las relaciones en la era digital, y el miedo a abrirse emocionalmente a otra persona.

3.- The Struts – “Bulletproof Baby”

La capacidad de The Struts de tomar tonos de pop y llevarlos a la actitud del rock es inigualable en la escena actual y su segundo disco no puede llegar lo suficientemente pronto.

2.- Vargas – “Durazno”

El cantautor falconiano vuelve desde Argentina quizás con su tema más tierno pero tanto el arreglo de guitarra como su voz son perfectas para contagiarnos sus emociones.

1.- Lolita de Sola – “Fuerte”

El debut de Lolita es ya uno de los mejores lanzamientos de este año en el país y “Fuerte” es una perfecta carta de presentación. Combinando su pegajoso coro con tonos de Jazz y pop está destinado a la rotación frecuente en la radio.