Una semana de sorpresas donde reaparecieron artista de rock clásico como Elvis Costello, volvió Devendra Banhart y Greta Van Fleet dio un paso adelante en su evolución. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Liana Malva – “La tortuga”

La versión de Liana del folk tiene más de ambiental que la mayoría y su música lo muestra rindiéndole un tributo necesario a los paisajes de nuestro país.

9.- Elvis Costello – “Suspect My Tears”

Costello es conocido por su versión más geek del punk pero siempre ha tenido una capacidad de entrar a la melancolía inigualable y es bueno saber que sigue allí.

8.- Devendra Banhart -”25th”

Devendra Banhart trabaja sobre la situación norteamericana hablando sobre la enmienda 25 de la constitución norteamericana que marca los pasos para reemplazar un presidente incapaz de cumplir sus funciones.

7.- MØ – “Way Down”

La compositora danesa sigue teniendo una visión bastante interesante del pop que le permite crear temas atmosféricos y pegajosos.

6.- Paul McCartney – “Hunt You Down/Naked/C-Link”

La canción más rockera del nuevo disco del ex beatle es también la más pegajosa de un compositor que sigue siendo esencial a estas alturas de su carrera.

5.- Greta Van Fleet – “Watching Over”

Ver a Greta Van Fleet evolucionar gradualmente de imitadores de Led Zeppelin a estrellas de rock empieza a ser un proceso interesante. Afortunadamente ahora tenemos su primera power ballad y una prueba de que no necesitan recurrir siempre a su versión más pesada.

4.- Noah Cyrus – “Mad At You”

Recogiendo influencias del gospel la hermana de Miley Cyrus crea un tema de despecho completo donde parece enfrentar su propia tristeza.

3.- Mark Ronson y Diplo (Silk City) – “Electricity” ft Dua Lipa

Silk City se ha vuelto un proyecto llamativo por su manera más funk de entender el EDM y sumándole la voz de Dua Lipa se vuelven una pieza bailable irresistible.

2.-JxV – “Live Without You”

Juan Victor Belisario poco a poco ha dejado claro que su proyecto solista está aquí para quedarse, un trabajo llamativo que recuerda a lo mejor de sunsplash pero se separa por su uso de espacios pop.

1.- Mon Laferte – “El beso”

La chilena muestra que puede seguir al mismo tiempo las sendas del folklore y el pop con un sencillo sensual que no solo sirve como una poderosa carta de presentación para la artista sino como importante evolución ahora que prepara su nuevo disco.