Como sabemos lo importante que es la música en el mundo del cine, sea por las increíbles bandas sonoras, o los musicales llevados a la gran pantalla, una vez más te traemos 5 documentales y películas que deberías ver y que puedes encontrar en Netflix o en las infinitas páginas de descargas.

1. The Defiant Ones

Una serie que se llevó el premio Grammy al mejor video musical de formato largo, gracias a la increíble historia del polémico Dr. Dre y Jimmy Lovine, donde muestran cómo llegaron a la cima de la industria musical, tanto con talento, mañas y corazón, hasta volverse millonarios con la venta de Beats a Apple. Sin duda cambiará tu punto de vista de la industria.

2. George Harrison: Living in the Material World

Quizás uno de los integrantes más callados de The Beatles, sin embargo, dejó un gran legado en la música, por lo que el cineasta Martin Scorsese, ha examinado la vida de George Harrison de principio a fin, llevando a cabo este documental estrenado en octubre de 2011, y dirigido por el propio Martin. En el reparto cuenta con Paul McCartney, Yoko Ono, Ringo Starr, Eric Clapton, y muchas más leyendas de la música que formaron parte de su vida.

3. Michael Jackson: La Vida de un ídolo

Una manera distinta de ver la vida del rey del pop, imágenes de su trayectoria, e historias contadas por sus más cercanos familiares y amigos, todo desde el punto de vista que no tenían los medios. Este documental fue estrenado en 2011, producido por Andrew Eastel y dirigido por David Gest. Velo aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLhQSW_wR4g

4. Bowie: The Man Who Changed the World

Una película basada completamente en la vida de David Bowie, y la increíble influencia que ha tenido su música sobre la cultura, el arte y sus propios oyentes, incluyendo también parte entrevistas a las pocas personas que lo conocieron bien de cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=Q85VXhaYJJo

5. The Ramones Rock n’ Roll High School

Para recomendar algo diferente y dejar a un lado los documentales, ‘The Ramones Rock n’ Roll High School’, llega con una trama de comedia, pero también muestran cómo un grupo de alumnas ajustan cuentas con el directo de la escuela por defender a música de los Ramones. A pesar de ser una película de 1979, aún es muy querida.