Este año ya entra en su recta final y con ello entramos en una de las épocas más importantes para los lanzamientos musicales. Usualmente en estos últimos meses del año antes de diciembre aparecen algunos de los discos más esperados del año y algunas sorpresas inesperadas.

Pero por suerte algunos de los discos más llamativos del calendario ya fueron anunciados. Figuras clave del pop reciente, música independiente que busca su espacio y el retorno de artistas clásicos del rock. El fin de año promete y estos son algunos de los discos que más nos interesan.

‘It’s About Time’ – Nile Rodgers & Chic 
Lanzamiento: 7 de septiembre

Nile Rodgers sigue siendo uno de los guitarristas más importantes del mundo de la música bailable, por lo que un nuevo lanzamiento junto a su icónica banda: Chic, genera grandes expectativas.

De momento hemos podido escuchar un adelanto “Till The World Falls” que muestra que Rodgers y compañía no han perdido el tino a la hora de buscar nuevas formas de abordar el sonido disco, además de una sorprendente facilidad de trabajar mano a mano con colaboradores.

‘Egypt Station’ – Paul McCartney
Lanzamiento: 7 de septiembre

La ventaja de ser un Beatle es que no necesitas hacer un gran esfuerzo para llamar la atención, sin embargo los sencillos previos de Paul han mostrado que está tratando de evolucionar su sonido sin perder su identidad.

Con su fuerte acento inglés el artista ha absorbido detalles del indie en los sencillos previos y al mismo tiempo ha mostrado un lado más juguetón como compositor de lo que suele dejarnos ver.

‘7’ – David Guetta
Lanzamiento: 14 de septiembre

El DJ francés sigue siendo una de las figuras más importantes del pop actual por si facilidad por crear tonos de EDM y House de forma accesible, pero tiene tiempo sin tener un gran éxito en sus manos.

A pesar de todo su lanzamientos recientes han mostrado que sus instintos pop siguen perfectos con canciones tan pegajosas como radiales.

‘Chris’ – Christine And The Queens
Lanzamiento: 21 de septiembre

Christine And The Queens han sabido crear una imagen interesante en su música. El grupo se ha convertido en un icono de la comunidad LGTBQ por su combinación de conciencia social, estilo visual inspirado por los Drag Queens y temas pegadizos.

Su segundo disco promete estar lleno de canciones personales y ritmos de synthpop que lo convierten en un trabajo fuera de lo acostumbrado en el mundo del pop.

‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’  – The 1975 
Lanzamiento: octubre de 2018

The 1975 es sin duda una de las bandas clave del mundo alternativo y es complicado imaginarse a la escena sin su particular versión del indie.

Su nuevo disco parece tener más tonos de pop, pero al mismo tiempo tener un tono mucho más melancólico que sus trabajos anteriores. Un estudio de las relaciones modernas que promete hacernos dudar de la manera en que usamos Tinder.

‘Trench’ – Twenty One Pilots
Lanzamiento: 5 de octubre de 2018

Luego del super exitoso ‘Blurryface’ del 2015 el dúo de Hip Hop alternativo Twenty One Pilots vuelve con lo que empieza a parecer una secuela de ese lanzamiento. Tomando tonos del screamo y el rock emo la banda sigue evolucionando su sonido en maneras interesantes.

Quizás lo más llamativo es la facilidad en que solo dos personas siguen experimentando con una variedad tan interesante de géneros y estilos. Sí consiguen mantener la mezcla de sonidos en el disco ocuparan un lugar privilegiado en las listas de éxitos y en el mundo alternativo.

‘Look Now’ – Elvis Costello And The Imposters
Lanzamiento: 12 de octubre

Elvis Costello es uno de los compositores más interesantes del rock, pero volverlo a ver sacando de su maleta de ira sumado a la experiencia que ha conseguido con los años.

Al mismo tiempo vuelve con su banda de compañía The Imposters que siempre le dan un tono más pesado y hasta punketo a su trabajo. Es una ventaja tener de vuelta a uno de los músicos clave de la evolución del rock, aunque por momentos la prensa parece olvidarlo.

‘The Atlas Underground’ – Tom Morello
Lanzamiento: 12 de octubre

El guitarrista de Rage Againts The Machine se separa de la banda de reemplazo, Prophets Of Rage, por un momento para abrirle la puerta a su propio trabajo el cual parece ser bastante experimental.

Trabajando con raperos y grupos de electrónica en la búsqueda de un nuevo estilo Morello espera incendiar el mundo de la música de protesta. Con un poco de suerte conseguirá volver con fuerza a la palestra pública.

‘The Black Light’ – The Ting Tings
Lanzamiento: 26 de octubre 2018

El dúo de indie norteamericano ha estado en absoluto silencio desde que lanzó su funky ‘Super Critical’, que lamentablemente no tuvo la recepción crítica y comercial que la banda hubiese querido.

Sin embargo la banda anunció el lanzamiento de su cuarto disco para este octubre y, aunque no han compartido adelantos completos lo que han dejado en sus redes parece una versión más electrónica de su sonido original.

🌑

Una publicación compartida por TheTingTings (@thetingtings) el

‘No Tourist’ – The Prodigy
Lanzamiento: 2 de noviembre

El retorno de The Prodigy es todo un evento en el mundo de la electrónica. Manteniendo su sonido tradicional en plena época del EDM el grupo suena como un blast del pasado a de lo más interesante de los 90.

Los sencillos han demostrado que la banda busca perfeccionar su estilo no reinventarlo pero en un momento en que la electrónica está un tanto homogeneizada es bueno tener un grupo con una identidad marcada volviendo a la palestra.

‘Simulation Theory’ – Muse
Lanzamiento: 2 de noviembre

El trío inglés se ha acercado más al pop en los lanzamientos previos a su próximo disco pero han cuidado en lo posible mantener su identidad: Canciones ambiciosas apoyadas en la voz de Bellamy.

Aunque el protagonismo pase a los sintetizadores la influencia del disco parece ser los años 80 y no podemos negar la curiosidad que nos da ver al grupo apostar por estos sonidos.

Y por Venezuela

‘Cattleya’ – Lolita de Sola
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre

En un país donde los cantautores y las voces femeninas ocupan cada vez un espacio más grande ver a Lolita de Sola revelarse como una promesa ha sido todo un placer.

Su primer disco llega con el sencillo “Aquí” como carta de presentación y la hace sentir como una voz diferente dentro del complicado panorama local, ojala pueda mantener su combinación de indie pop y folk en su debut de larga duración.

‘Mujer Electrica’ – Simon Grossman
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre

Otro cantautor que vuelve al ruedo. Grossman tiene ya una larga trayectoria pero su nuevo disco parece mostrarlo más cómodo en su elemento caminando entre el folk y el indie con letras románticas.

Los dos adelantos “Pienso” y “Brisita de fe” lo muestran con un sonido un poco más maduro y con un inteligente uso de los sintetizadores para crear ambientes.

Por titular – Anakena
Fecha de lanzamiento: No Hay

Entre los artistas favoritos para ganar el Festival Nuevas Bandas, el grupo de pop tropical ha lanzado un par de sencillos que ya tienen rotación en radio y que la gente empieza a corear en los conciertos.

La banda espera lanzar un nuevo EP este año y puede servir para verlos completar su proceso de maduración. Vale tenerlos en la lupa.

Por titular  – Pagana Trinidad
Fecha de lanzamiento: No Hay

El trío de la nueva cool guaracha está trabajando hace mucho en su debut de larga duración y el trabajo promete mucho.

Ahora residenciados en México el grupo está recolectando el dinero para cubrir los gastos de su disco y si lo consiguen podemos tener una fiesta en nuestras manos.