El famoso dueto de pop británico compuesto por Marc Almond y Dave Ball, conocidos por su éxitos de los 80´s con temas como “Say Hello, Wave Goodbye” y “Torch”, esperaron 15 años para publicar una nueva canción titulada “Northern Lights”.

En resumidas cuentas, se puede decir que el nuevo tema que lanzó el dueto pop, se trata de una manera de despedirse de sus fans, ya que también anunciaron que el próximo 30 de septiembre realizarán un concierto de despedida para conmemorar el 40° aniversario del grupo. Sin embargo, este sencillo es solo uno de varios que se podrán escuchar, ya que es el primer adelanto de un recopilatorio titulado ‘The Singles – Keychains and Snowstorms’, que será publicado el 28 de septiembre.

Soft Cell declararon para un entrevista a The Guardian que este sencillo se trata de una “celebración  de nuestras raíces en el northern soul”. Recordemos que Soft Cell también fueron los responsables de realizar la versión más conocida de “Tainted Love”, originalmente de Gloria Jones.