Noticias

Los músicos solo recibieron el 12% de las ganancias de la industria de la música en 2017

Publicado por
Ernesto Rodriguez

Siempre se ha sabido que los músicos no son los que más ganan en el negocio de la música, pero la cifra de 2017 parece ridícula. Un estudio de la casa economica Citygroup y publicado por Pitchfork dijo que los artistas solo han recibido el 12% de los ingresos totales de la industria lo que equivale a 5 millardos de dólares de los 45 que generó.

El resto del dinero se lo habrían quedado servicios de venta y streaming digital así como empresas de booking y otros similares. A pesar de que es una cifra impactante representa un importante aumento porcentual con respecto al 7% que ganaron los músicos en 2016.

Esto se debe en buena parte a las presentaciones en vivo que han aumentado este año, sin embargo ya varios expertos de la industria han advertido sobre lo difícil de mantener este alto ritmo de presentaciones, de hecho artistas como el cantautor James Bay han dicho que este ritmo no es sano para ellos.

De momento no queda sino esperar, la industria musical se encuentra en pleno proceso de transformación y hay que ver cómo evoluciona. Pero lo cierto es que es buen momento para recordar que debemos apoyar a los artistas dentro de nuestras posibilidades.

Publicado por
Ernesto Rodriguez

Noticias Recientes

Mar Morena presenta su EP ‘EPisodio I: MORIR’

La cantautora y coproductora venezolana Mar Morena presenta su EPisodio I: MORIR, la primera entrega…

Hace 18 horas

Super Junior-83z debuta con el EP ‘Promise’

Super Junior-83z, la nueva unidad formada por Leeteuk y Heechul de Super Junior, ha transmitido…

Hace 19 horas

Indy Fontaine lanza ‘Como Pa’ Mí’

Tras haber dejado su huella, la estrella emergente cubanoestadounidense Indy Fontaine regresa con nueva propuesta…

Hace 20 horas

Tiann comparte el sencillo ‘Astronauta’

El cantautor chileno Tiann continúa dando a conocer su proyecto artístico con Astronauta, su primer…

Hace 20 horas

SAVIOR lanza su álbum ‘AFTERMATH’

El artista veracruzano SAVIOR presenta AFTERMATH, su primer proyecto de larga duración, disponible en las…

Hace 21 horas

Suki Waterhouse abre las puertas de ‘Loveland’

Loveland es el álbum más personal de Suki Waterhouse hasta la fecha. En su tercer…

Hace 4 días