El Nuevas Bandas sigue rodando y nosotros seguimos hablando de lo que se puede escuchar de cada una de las regiones del país. El Festival de este año ha servido como muestra de variedad en una escena alternativa bastante afectada por la crisis.

Ahora la fundación viaja a Occidente, empezando por Lara, donde cuatro propuestas competirán para conseguir su espacio en la final. Pop punk, folk y dream pop son los géneros que tenemos en está ocasión y que tomaran la tarima del Pertutti Bar de Cabudare el viernes 3 de agosto.

Andrea Paradas (Low)

La cantautora de cabudare Andrea Paradas vuelve con un concepto intimista, liderado por su voz y un apartado instrumental bien logrado que combina tonos de folk con indie pop para dar un resultado muy peculiar.

Su música puede saltar de temas bastante movidos y rockeros a baladas pop sin perder un paso y su voz es reconocible inmediatamente por quienes la hayan escuchado una sola vez.

Género: Indie pop, Indie Folk

Drosera Campenis

Si la velocidad es lo tuyo esta banda de Barquisimeto fue formada para ti. La voz de Héctor Rodríguez sumada a una impecable interpretación de la guitarra y la batería crean un proyecto absolutamente explosivo.

Aunque a primera instancia pueden parecerse a muchas bandas del país los interludios instrumentales muestran un lado más psicodélico e interesante que harían bien en explotar más profundamente.

Género: Rock Alternativo, Rock Psicodelico

Aida Rojas

La canción de autor se ha vuelto un género importante dentro de la escena alternativa venezolana gracias a la libertad que le da a sus intérpretes para liberarse creativamente, es su nombre y su voz lo que está en juego.

Sabiendo esto la apuesta de Aida Rojas por la dulzura parece una decisión bastante personal. Aunque su presentación en el Nuevas Bandas 2017 dejó mucho que desear es una artista muy completa y una de las mejores compositoras que tiene el país.

Género: Folk

Mortuorium

Viking Metal es una expresión complicada. Una combinación de Power Metal y Death Metal con temática lírica apegadas a las cultura nórdica y aunque no sea para todo el mundo tiene un poder sorprendente cuando está bien ejecutada.

Es cierto que en su música no conseguiremos temas sociopolíticos o canciones de amor pero MortOriuM es una inyección de adrenalina a base de distorsión y cantos guturales, vale la pena ponerles el oído.

Género: Power Metal, Death Metal