La banda de Puerto Ordaz Colibrí nos tenía hace bastante tiempo esperando por un nuevo sencillo luego de “Guasina” y su presentación en el Festival Nuevas Bandas del año pasado.

Se trata de la versión de estudio de “El daño” un tema con el que apuestan a sonidos del pop Venezolano de los años 80 combinándolo con tonos del rock venezolano más reciente como los Colores y La Vida Bohème.

Carlos Linares, vocalista del grupo expresa sobre el tema: “Es un tema que tiene ya un año rodando, de hecho lo tocamos en el Nuevas Bandas del año pasado, pero es un tema que se sale totalmente de la línea de la banda. Es ganas de experimentar con los géneros que también nos gustan”. Que también nombra a Daft Punk y a M83 en las influencias de la composición.

Descarga «El daño» de Colibrí

La letra de la canción sale de las ganas cambiar un poco el enfoque de las canciones tipicas de amor: “Es un tema bastante personal, pero mi pluma es bastante victimizante” comenta Linares “Hasta el sol de hoy siempre había sido yo el engañado, el que se portó bien, el decepcionado. Pero hay otras formas de sentirse decepcionado, yo nunca había sido infiel y el año pasado fui infiel y no entendí mucho, no veo el chiste, no veo lo que la gente se tripea de eso.

Junto con el sencillo el grupo espera tocar en vivo más seguido, sumaron a su alineación a Luis Puerta, miembro del grupo Alter-nos y la corista Fabiola Farreras. Por lo que pronto podremos escuchar noticias de ellos.

Puedes escuchar el sencillo aquí: