Seguimos con el festival Nuevas Bandas. Aunque el circuito de los Andes haya tenido que aplazarse temporalmente la Fundación no se detiene. El próximo circuito es el tercero de la capital del país, que sigue llenándose de rock.

Aunque cambia el escenario, desplazándose del Centro Cultural Chacao a la tarima de La Quinta Bar, el próximo jueves promete más calidad con la presentación de cinco proyectos llamativos que nos permitirán volver a tener una noche rockera en lo que fue uno de los locales claves del rock en la ciudad.

Los Delorean

Provenientes de Los Teques, Los Delorean son de esas bandas de rock sin demasiadas pretensiones que apuestan por un sonido directo. Líricamente y sonoramente cumplen con lo esperado de una banda venezolana, lo que destaca es su habilidad instrumental y sus presentaciones en vivo.

El grupo espera llevar esta energía a la tarima, y si consiguen conectar con el público no sería una sorpresa verlos en la final del festival.

Género: Rock

Anakena

Pop accesible, divertido e inteligente. Anakena sigue la línea trazada antes por grupos locales mezclando sus influencias caribeñas con un buen instinto de compositores para crear temas bastante dulces al mismo tiempo que jocosos y agradables al oído.

Quizás la más accesible de los grupos que están en la tarima del Festival este año es imposible no aprenderse el coro de su sencillo “Sanguchito” luego de conseguirselo en radio una primera vez.

Género: Pop latino

La Venz

Hemos hablado de La Venz un par de veces antes y no es casualidad: Son una de las bandas más llamativas que se encuentran haciendo vida en el país. Un rock sensual que de momento no tiene muchas comparaciones locales

Liderados por la inescapable voz de su vocalista Paola Ciccotelli es tonto pensar que la sensualidad es la única arma de una banda que ha demostrado la velocidad y la ferocidad que ellos, vale la pena verlos de cerca.

Género: Rock Alternativo

Los Proceres

Un grupo que se destaca por su estilo retro, influenciados por la música de los años 60 pero llevándola a un ámbito más ambiental para crear lo que ellos llaman un “Boogie Espacial” que los diferencia de otros proyectos retro de la escena.

Otra demostración de variedad en la escena local que sigue mutando y transformándose a pesar de la crisis, y de lo importantes que se han vuelto las voces femeninas en este momento.

Género: Indie

Blancaibañez

Nuestras disculpas a La Danta, este es el proyecto más extraño del Nuevas Bandas. Combinando influencias del reggaetón, la cumbia y el pop psicodélico el resultado es un sonido que ellos llaman “psicodelia marginal bailable”.

Una muestra del potencial de la electrónica y los ritmos tropicales en el mundo alternativo. Compararlos con proyectos anteriores es una pérdida de tiempo, es un sonido que debes experimentar por ti mismo.

Género: Electrónica, pop psicodelico, reggaeton.