Música+

15 canciones para sentirte orgulloso

Junio ha sido el mes LGBT en todo el mundo, donde todas las personas con una identidad sexual diferente se pronuncian para que sus derechos sean respetados y se legalice el amor igualitario, y no cabe duda que la música tiene una gran importancia en este movimiento, así que te traemos 15 temas para este Pride Month dónde bandas y artistas se expresan libremente.

 

  1. The Internet – Come Over

El videoclip del tema es un claro ejemplo que hombres y mujeres pueden convivir en un mismo techo sin importar lo que deseen hacer, o su orientación sexual.

  1. Hayley Kiyoko – Curious

Hayley se ha convertido en una de las artistas LGBT más importantes del Pop, por lo que en gran parte de sus temas hablan de su sexualidad y lo libre que es expresándolo, y en “Corious” presenta una historia de una chica adentrándose en este mundo.

  1. Arca – Anoche

Para tener una representación venezolana en el Pride Month, Arca es un buen ejemplo de que puedes expresar tu sexualidad de la manera que quieras, y como quieras.

4.Years & Years – Desire

El vocalista de Years & Years, Olly Alexander ha dejado muy claro su atracción al mismo sexo, y en el tema “Desire” lo puedes ver.

  1. kacey Musgrave . Follow your Arrow

Musgrave simplemente quiere inculcar el que debes hacer lo que deseas sin importar lo que digan los demás, ya que para nadie serás perfecto o perfecta en ningún momento.

  1. Janelle Monae – Make Me Feel

De manera libre Monae declara su amor por una mujer y sin ningún problema. Si ella puede ¿Por qué tú no?

  1. Christina Aguilera – Beautiful

A pesar de no ser el tema más LGBT, Christina con este tema te da a demostrar que sin importar cómo seas, o de lo que sufras siempre tendrás serás bella.

  1. Halsey – Strangers

No fue fácil elegir un tema en específico de Halsey, ya que junto a Hayley Kiyoko no le han costado expresar lo que sienten por las mujeres, pero “Strangers” ha sido de los mejores de la artista.

  1. Lady Gaga – Born This Way

Esta pieza musical se ha convertido en el himno gay de la nueva generación, ya que Gaga se atrevió a decir todo lo que los artistas en su momento callaron.

  1. Queen – I Want To Break Free

Aunque Freddie Mercury nunca admitió sus gustos sexuales, en más de una ocasión nos lo demostró con temas como “I Want To Break Free” y mostrando su pareja gay a quién le dejó su herencia.

  1. Troye Sivan – Bloom

Sudáfrica también tiene su representación LGBT con Troye Sivan, quien ha luchado por los derechos gays de su país desde hace años atrás, a pesar de su corta edad.

  1. Panic! At The Disco – Girls Girls Boys

El vocalista Brendon Urie declaró ser bisexual a pesar de tener una esposa e hijos, sin embargo, es una relación abierta y en este tema Brandon muestra esa faceta de su vida.

  1. Residente – Sexo

No cabe duda que es uno de los temas más sinceros del momento, y ya Residente deja muy claro que no tiene pelos en la lengua, y que todos queremos sexo sin importar géneros.

  1. Javiera Mena – Espada

Lo que más resalta en esta ocasión es el videoclip que aunque contiene su gracia, es un tanto explícito y representa a la habla hispana en el movimiento LGBTQ.

  1. Demi Lovato ft. Cher Lloyd- Really Don’t Care

Desde hace un tiempo Demi Lovato anunció su bisexualidad, y es una de las artistas pop del momento que luchan por la igualdad de géneros, y con su tema “Really Don’t Care” con Cher Lloyd nos lo demuestra.

 

BONUS TRACK:

Para también tener una representación latina en la lista, te traemos al brasileño Pabllo Vittar junto a Major Lazer con el tema «Sua Cara».

 

 

Publicado por
Arnaldo Vallenilla

Noticias Recientes

Elsa y Elmar abre su corazón con ‘palacio <3'

La cantautora y productora colombiana, nominada 6 veces al Latin GRAMMY, Elsa y Elmar, abre…

Hace 2 días

José Madero y Lasso se unen para ‘Rey Ahogado’

El cantante mexicano José Madero ha publicado su tema Rey Ahogado junto al venezolano Lasso,…

Hace 2 días

Belinda y Natanael Cano estrenan ‘300 Noches’

Los artistas mexicanos Belinda y Natanael Cano, han unido sus voces para el lanzamiento del…

Hace 2 días

Anitta lanza su álbum ‘Funk Generation’

La cantante brasileña Anitta, ha publicado su más reciente álbum titulado Funk Generation, disponible en…

Hace 2 días

Elena Rose publica el single ‘Trago al Pecho’

La cantante venezolana Elena Rose ha publicado su más reciente sencillo titulado Trago al Pecho,…

Hace 2 días

BIBI y Jackson Wang presentan ‘Feeling Lucky’

La cantante coreana BIBI y el cantante chino Jackson Wang, han publicado su colaboración especial…

Hace 2 días