Los Arctic Monkeys vuelven transformados, John Mayer vuelve a trabajar como compositor y Childish Gambino da su visión de Estados Unidos. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Years & Years – If You’re Over Me

Un buen reemplazo a los primeros trabajos de Vampire Weekend. Divertida y pegajosa aunque sigue siendo extraño que la marimba sea un instrumento de rock.

9.- Rubén Blades – ¿Como está miguel?

Usando al personaje de Medoro Madera el panameño viaja a los sonidos de Cuba apostando por él son puro. Bellísima versión de este tema.

8.-Royce Da 5’9 ft Eminem – Caterpillar

Si, el verso de Royce es bueno pero luego de la debacle de ‘Recovery’ es bueno conseguir a Eminem en su mejor forma de nuevo.

7.- Rita Ora ft Cardi B, Bebe Rexha & Charli XCX – Girls

Atrevida y pegajosa, el himno personal de Rita Ora es una de esas canciones importantes y el verso de Cardi B está fuera de este mundo

6.- Met Gala (Mac DeMarco) – Red Carpet 7 inch

Trabajando en su modo más experimental DeMarco sigue lanzando temas de manera sorpresiva. En este caso Met Gala, su nueva banda, compartió dos temas que apuestan por crear un ambiente extraño pero adictivo, hay que seguirlo de cerca para saber que trama.

5.-Jungle – Happy Man

Más indie como este porfavor. Jungle nos deja aquí una canción que es en mismos niveles pegajosa, misteriosa y un solo un poco pretenciosa. Un resumen del indie pop en 6 minutos.

4.- Dead Sara – Unamerican

En definitiva el rock norteamericano no puede quedarse callado con lo que pasa en su país y Dead Sara no es la excepción. Casi cuatro minutos de ira pura que inclusive subraya el nombre de su actual presidente.

3.- Justice – Stop

A falta de algo nuevo de Daft Punk es bueno tener al otro dúo de electrónica francesa. Siguiendo el camino marcado por sus colegas y sumando funk a su música es un buen regreso luego del decepcionante ‘Woman’ del 2016.

2.-Arctic Monkeys – Four Out Of Five

Ambiental y un poco lenta, lo nuevo de los Arctic Monkeys es sin embargo un aire fresco en este momento musical. Aunque no está necesariamente en su mejor disco “Four Out Of Five” es uno de los temas más llamativos y distintivos del grupo.

1.- Childish Gambino – This Is America

Luego del éxito de “Redbone” Gambino tenía la pista libre para mostrarse como la nueva voz del hip hop junto a Kendrick Lamar y vaya si la aprovechó. Consiguiendo un éxito pop con una canción y un video abiertamente incendiarios. Más Donald Glover y menos Kanye porfavor.