Desde hace meses atrás, se venía escuchando la mala noticia que la marca de Guitarras Gibson se encontraba en problemas financiero, y la producción de estas cada vez se hacía más cuesta arriba.
Sin embargo, fue el día de hoy, que se declararon en bancarrota según el portal NME, ya que Gibson Inc solicitó la protección de sus fondos por quiebra, haciendo que los prestamistas sean los que tomen las decisiones de la empresa.
Gibson se fundó hace más de 100 años en Michigan, y son conocidos ya que grandes músicos del mundo como Slash, Jimmy Page y Carlos Santana, las tengan como favoritas en su repertorio de guitarras, y gracias a su prestigio, venden más de 170.000 Guitarras al año y tienen ingresos de más de mil millones de dólares al año.
A pesar de esta noticia, no significa que la empresa dejará de fabricar instrumentos musicales, ya que según el CEO de la empresa, solo piensa re-estructurar la marca y aliarse a personas que quieran seguir llevando adelante la empresa, y hacer que regresen a su normalidad.
En agosto, George Daniel de 1975 lanzó su canción debut en solitario Screen Cleaner en…
El grupo de indie rock británico formado en Mánchester, Inglaterra, Doves, ha estrenado su más…
Las bandas hardcore Deadbody y Tribal Gaze están uniendo fuerzas para lanzar un LP en…
Gang Starr ha regresado con su nuevo sencillo Finishem, con producción de DJ Premier y…
Como parte de su aparición debut en Saturday Night Live, Chappell Roan estrenó una nueva…
Laufey ha compartido una versión de Santa Baby junto a un festivo videoclip con la…