Vivimos en Venezuela por tanto espectáculos como el Coachella por momentos parecen una fantasía lejana, sin embargo el streaming nos permite seguir algo conectados a la cultura pop y este festival no será la excepción.

A pesar de que el cartel de este año es uno de los menos llamativos que ha tenido el Coachella hay algunas joyas llamativas en las letras chiquitas además de nombres headliners que tienen cosas que probar o nuevos lanzamientos que presentar en vivo por primera vez. Revisando el cartel y los horarios te dejamos algunos de los artistas que estaremos viendo mientras deseamos poder ir a un festival en persona.


Viernes:

Pvris: Indie Gótico y carismático, las presentaciones del grupo son famosas por su uso de las luces para crear una experiencia única. Un qué grupo mencionamos en una lista reciente.

Greta Van Fleet: Unos chicos de 17 años que apuestan por sonar como Led Zeppelin, si leer eso no te alcanza para querer ver su stream no sabemos qué más decirte nada que decirte. Además hay que buscar rock en el desierto.

Bleachers: La banda de Jack Antonoff guitarrista de la fun. y el productor más solicitado de la escena pop. No solo es una figura clave sino que su banda personal es uno de los grupos más creativos del momento.

Kygo: Uno de los mejores Djs del momento y un artista diferente dentro de la escena del EDM. Si necesitas tu momento Tomorrowland viendo Coachella, es este.

St Vincent: Al parecer el alterego de Annie Clark romperá con lo minimalista de sus shows recientes para presentarse con banda completa para darle una nueva vida a su disco ‘Masseduction’ uno de los mejores de su carrera.

Jamiroquai: Jamiroquai volvió el año pasado con el pegajoso ‘Automaton’ y si sus presentaciones recientes son una prueba su funk espacial será más entretenido que el rn’b alternativo de The Weeknd.

Sábado

Django Django: La banda de art rock inglesa acaba de lanzar un disco impecable ‘Marble Skies’ y esta será una de las primeras oportunidades de verlo en vivo en una gran tarima. El grupo siempre ha tenido brillantes momentos visuales y juegos de luces creativos.

Brockhampton: La “primera boy band del internet” está apostando por devolver el Hip Hop al sonido de los 90s con beats de estilo p-funk que recuerdan a los primeros discos solistas de Dr Dre o Snoop Dogg, vale la pena darles una vuelta.

Chromeo: El objetivo de Chromeo como dúo siempre ha sido convertir el escenario en una disco y lo que han mostrado de su nuevo disco ‘Head Over Heels’ es una buena señal de que nos traerán la excusa perfecta para bailar con su presentación.

Tash Sultana: Apostando por nuevos tonos de indie la guitarrista y cantante australiana es otra prueba de lo importante que se ha hecho el país de Oceanía en la escena alternativa. Es probable que ya hayas llegado tarde a Courtney Barnett, no cometas el mismo error de nuevo.

Haim: Las chicas Haim llegan con un trabajo impecable y sus presentaciones en vivo son siempre un lujo. Además siempre es posible que alguna de sus amigas pase por allí o que la transmisión esté dirigida por Paul Thomas Anderson así que atentos.

David Byrne: Byrne llevará su Utopía Americana al escenario de Coachella y no podríamos estar más emocionados. El reciente disco del legendario vocalista de The Talking Heads se sigue mostrando como uno de los productores, compositores y vocalistas más interesante de la cultura pop y lo poco que hemos visto en vivo en sus presentaciones televisibas debe tener algo interesante planeado.

Beyoncé: La reina actual del mundo del pop vuelve a Coachella luego de verse obligada a cancelar su presentación del 2017 debido a su embarazo. Es la oportunidad de ver ‘Lemonade’ en el escenario de Coachella además de que hay una posibilidad real de que su esposo Jay Z de una vuelta por el escenario.

Domingo

Noname: Apostando por incluir el soul en el hip hop con una banda en vivo este grupo es algo así como una versión más joven de The Roots y con una vocalista que recuerda a Lauryn Hill en los momentos de canto.

Nothing But Thieves: Esta banda apuesta por un sonido que se para en la mitada entre el pop punk de GreenDay y los Foo Fighters y su particular marca de rock es ideal para un desierto como este, es probable que se ganen un puesto en la cultura pop con esta aparición.

Vance Joy: Otro cantautor proveniente de Australia pero Joy apuesta por sonidos más folk e indie que otros de sus coterraneos. Es como una versión menos depresiva de Bon Iver y vale echarle el ojo.

Portugal. The Man: Que no te engañe el éxito de “Feel It Still” esta banda tiene uno de los catálogos más completos del mundo del indie y en sus conciertos no solo repasan su carrera sino que le rinden tributo a sus ídolos con versiones sorpresivas. Este probablemente sea el set más caótico del fin de semana.

Ibeyi: El dúo de electrónica cubano francés nunca ha tenido miedo de mostrar las influencias de su tierra jugando al mismo nivel con la electrónica y los sonidos folklóricos de Cuba. Este fin de semana estarán presentando su más reciente disco su primer trabajo en español. Quizás una de las mejores fiestas que ofrece Coachella