Es el día internacional del beso y seamos honestos a todos nos gusta besar. A veces lo hacemos como una demostración de amor, otras llevados por la música las luces y el momento y en ocasiones lo hacemos esperando otras cosas.

Entonces revisando estas situaciones buscamos algunas canciones de diferentes géneros musicales y pensando en diferentes situaciones, algunas dulces, otras despechadas e incluso algunas bastante tristes. Dinos cuál necesitas tu para dar un beso hoy.

Solo quiero darte un beso – Prince Royce

Bastante dulce para ser una canción de bachata moderna, Royce se muestra bastante desesperado pero enamorado en quizás su mejor canción.

Kiss – Prince

Prince siempre fue un icono sexual por lo que es normal que su canción sobre los besos sea absolutamente sexy.

El Ultimo Beso – Los 007

¿Cómo enfrentar la muerte de la persona amada? No se si esta canción ayude pero es claro que si no la ponemos nuestros padres nos regañan.

Dulce – Los Amigos Invisibles

Sobre recordar los besos de esa persona que dejaste pasar en otra relación. Divertida pero inteligente, como suele ser esta banda.

Pantaletas Negras – Zapato 3

Poco que decir, una canción donde los besos claramente no son más que un preámbulo.

https://www.youtube.com/watch?v=hmBWEEW0nEg

Tus Besos – Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra es uno de los mejores compositores que tiene la música tropical y este es solo uno de los ejemplos posibles de besos en su discografía, ideal para bailar con tu pareja.

https://www.youtube.com/watch?v=mI-H9LNS9Qg

Make It With Chu – Queens Of The Stone Age

Otro tema donde los besos son un simple preámbulo. Quizás la diferencia es que en este caso el sexo parece ser es más espiritual aunque Josh Homme no deja de recordarnos que es una canción para bueno “Hacerlo”

Lluvia – Eddie Santiago

Necesitábamos un merengue específicamente pensado para las bodas y este te lo sabes de memoria.

https://www.youtube.com/watch?v=e4C2G94novw

Besos Mojados – Wisin y Yandel

Para que recojan su cédula y recuerden esos besos fugaces de su adolescencia.

Bocanada – Gustavo Cerati

Gustavo describe un beso como una bocanada de aire necesaria para respirar. Una de las mejores letras de uno de los compositores clave del continente.

Besame – Willbert Alvarez

Una canción tierna donde el músico se da cuenta que la única persona a la que quiera es a quien le canta, eso si de todos los modos posibles

Kiss Me – Sixpence None The Richer

Suena a los 90s pero es extraordinariamente dulce y bien escrita. Si tienes la intención de alborotar la nostalgia es ideal.

Me Rehúso – Danny Ocean

El fenómeno de Spotify puede tenerte cansado a estas alturas pero es perfecta para discotecas y fiestas.

Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me – U2

Una de las pocas veces que Bono y compañía apuestan por el tono erótico pero el resultado es uno de los temas más llamativos de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=IDl1c0nR5SI&t=166s

Kiss From A Rose – Seal

Otra canción donde hay poco que decir. Los violines, la voz de Seal y el sintetizador se unen para lo que suena como una de las canciones más icónicas de la historia del pop.