The Decemberist cambia los motores para sumar tonos epicos a su música, A Perfect Circle nos recuerda que puede bajar el volumen y Tame Impala apuesta por bailar. Disfruta de las canciones de la semana.

10 .- Sting & Shaggy – Morning Is Coming

Es posible que el nuevo disco de Sting y Shaggy no consiga ser tan memorable como los trabajos anteriores de estos artistas pero no podemos negar que que al momento de escucharlas las canciones sean bastante relajantes.

9.- TT – Love Leaks

Theresa Wayman se despega de su banda para abrirnos la puera a un nuevo mundo de indie ambiental del que debemos estar atentos.

8.- Ben Frost – Self Portrait In Ultramarine

No es demasiado lo que podemos decir de las composiciones oscuras que está haciendo Ben Frost, pero lo más probable es que esté involucrado en la banda sonora del fin de los tiempos.

7.- Dorian – Noches Blancas

Dorian es un grupo de indie español que utiliza la electrónica para construir el estilo de coros que hizo famoso a grupos como Radio Futura o Soda Stereo. Es indiscutible lo pegajoso del tema y no dudan en soltar referencias a los artistas que los influencian, incluido Dostoievski.

6.- Pussy Riot – Bad Apples

La banda de punk rusa Bad Apples sigue en su búsqueda de incendiar el mundo con canciones feroces pero hay que asumir que son mucho más accesibles ahora que apuestan asumen sus sensibilidad pop.

5.- A Perfect Circle – Disillusioned

La banda de metal alternativo liderada por Maynard James Keenan de Tool sabe cómo crear piezas que caminan la cuerda floja del metal explosivo y la profundidad lírica.

4.- Lily Allen – Higher

La cantautora pop Lily Allen vuelve para enseñarnos que el dancehall no tiene porque ser tan ruidoso y que solo unos toques del sonido jamaiquino pueden hacer maravillas por un tema simple.

3.- The Decemberist – Once In My Life

La banda de Portland demuestra que no todo en el indie son canciones íntimas llevando su sonido al nivel de las arenas en una de las canciones más impresionantes de la banda en cuanto a producción.

2.- Parquet Courts – Wide Awake

Si bien esta no es la canción más profunda que nos hemos conseguido es una de las más entretenidas. Pop indie brillante y entretenido perfecto para alegrarte el día.

1.- Tame Impala ft Zhu – My Life

Tame Impala nos lleva a bailar, quizás lo más sorpresivo que nos ha pasado recientemente es que luego de un disco tan ambiental como como ‘Currents’ el grupo apuesté por sonidos que tienen tanto en común con la música disco.