Una semana de retornos donde Chvrches nos mostró su lado más ambiental, Jack White descubrió la posibilidad de inyectar hip hop en sus melodías y Colibrí intenta incendiar el país con un nuevo sencillo. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Daig – Control

En acustico y con simpleza el nuevo proyecto de Dario Adames e Ignacio Umerez se revela como una mezcla de poesía con tonos descarados y bastante actitud. Atentos a que más tienen que ofrecer.

9.- Dj Khaled Ft Jay-z & Beyoncé – Top Off

Dj Khaled no solo junto a la pareja más poderosa del mundo del pop sino que explotó al máximo su química particular para salir de los tonos a los que el productor nos tiene acostumbrados.

8.- Yo la tengo – For You Too

El grupo de New Jersey apuesta a la dulzura en su más reciente trabajo y aunque no es su pieza más revolucionaria es completamente irresistible.

7.- Chvrches ft Matt Berninger – My Enemy

La banda escocesa decide despegarse de su sonidos de indie bailable y juntarse al vocalista de The National para crear un tema ambiental que marca una dirección interesante.

6.- Las Chillers – Siempre Juntas

El grupo de rock femenino de España Las Chillers debuta con una composición explosiva y feminista ideada para incendiar el mundo.

5.- Unknown Mortal Orchestra – Not In Love, We’re Just High

La banda norteamericana mezcla sus tonos tradicionales con un estilo más funky electrónico que muestra claras influencias de Daft Punk. Es quizás lo más pegajoso que nos ha dado la música alternativa.

4.- Zoé – Azul

La melancolía de siempre se Zoé pero expresada de una manera tan poética que es innegable la influencia del trabajo solista de Leon. Capta perfectamente ese momento al terminar una relación en el que aún no aceptas la que esa persona es mejor lejos de tu vida.

3.- Andrea Lacoste – Solo

La cantautora venezolana Andrea Lacoste sigue mostrando nuevos sonidos en un segundo disco que se ha vuelto uno de los más esperados del 2018. “Solo” combina sonidos de industrial y de folk en una mezcla bastante especial.

2.-Jack White – Over And Over And Over

Jack White sigue mostrando que es uno de los artistas más emblemáticos de la movida alternativa. “Over And Over And Over” muestra al artista probando con sonidos de hip hop y acercándose al estilo de Rage Against The Machine.

1.- Colibrí – Guasina

El grupo de Puerto Ordaz nos deja, finalmente, escuchar su primer sencillo de estudio y es una joya. Mezclando la poderosa voz de Carlos Linares con un arreglo impecable y que el grupo utiliza para explorar la situación del país con un toque necesario de esperanza.