El conocido bajista de los Red Hot Chili Peppers Flea nunca ha hecho de un secreto sus problemas con las drogas pero quizás nunca de manera tan abierta como en un reciente artículo publicado por Time.

Parte de la serie “The Opioid Diaries” donde la revista ha buscado varias celebridades y expertos en la materia para hablar sobre la epidemia de adicción a los opioides que enfrenta Estados Unidos.

En el texto Flea no solo narra su juventud en la cual, según su palabras, “Fumo, se inyectó, ingirió y escupió drogas” sino la relación de sus padres con las drogas y sus experiencias con los analgesicos.

“Hace unos años me rompí un brazo en un accidente de snowboard y tuve que recibir una operación” narra el artista “Mi doctor me arregló a la perfección y gracias a él puedo tocar el bajo aún, pero además me dio una receta para oxycodin por dos meses. La botella decía que tomara cuatro diarios pero me dejaban demasiado drogados. Si bien detenía mi dolor físico también me dejaba fuera de mi e incapaz de estar allí para mi familia y de tocar el bajo. Los deje despues de un mes pero era fácil para mi tener un refill”.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.