HolySexyBastards es una de las bandas más interesantes de la movida alternativa venezolana. Desde su sorpresiva y merecida victoria en el Festival Nuevas Bandas del 2012, en el cual empataron con Okills, su enérgica versión del rock de garage los diferenció de inmediato del resto de las agrupaciones del país.

Ahora luego de dos discos excepcionales ‘HSB’ (2012) y ‘Devil Woman’ (2013), la banda se vio obligada a una larga pausa debido a la crisis que atraviesa el país que los llevó a vivir en diferentes latitudes y a iniciar proyectos solistas.

Sin embargo, cinco años después la banda ahora formada por Andres Puche, Luis Henriquez y el ex Los Polaroid Diego Urdaneta ha vuelto con un nuevo tema, “Get Well”, el cual muestra al grupo reteniendo la energía de siempre. Sin embargo, Andrés nos dice que este nuevo disco tiene un nuevo estilo y un nuevo sonido que evoluciona desde su tema “Diablo” por lo que es probable que este disco marque un antes y un después en la evolución del grupo.

Andres Puche se tomó un tiempo para hablarnos de su nuevo sencillo, de su experiencia como solista y su nuevo disco.


HolySexyBastards pasó mucho tiempo sin lanzar nuevo material, ¿sintieron presión a la hora de lanzar el tema?

Realmente no. Lo que vamos a estrenar en abril es mucho más arriesgado artísticamente y puede que la presión se haga presente.

¿Cómo les ha ido estos años con el público canadiense? ¿Cómo se diferencia del venezolano?

El público canadiense es muy abierto y especialmente el de Toronto. Toronto es una ciudad donde convergen muchas culturas y hay oportunidades para mostrar trabajos de cualquier género. Es difícil comparar al público en dos países tan distintos pero puedo decirte que extrañamos a nuestro público en Venezuela.

¿Salir del país ha cambiado la manera de componer de la banda?

Totalmente. Actualmente la alineación de la banda es otra. Yo vivo en Toronto y Luis vive en Ciudad de México. Diego Urdaneta (Ex Los Polaroids), que también está en CDMX, este año se unió a la banda y los tres estamos trabajando en la producción de los temas para 2018.

¿Podemos esperar un nuevo disco este año?

Sin duda alguna.

“Get Well” mantiene el sonido de garage rock de su primer disco ¿Podemos esperar más temas así o nos pueden dar una sorpresa como “Diablo” en el disco?

Está lejos de mantenerse en la línea de “Get Well” pero podría decirse que “Diablo” fue el comienzo de esta nueva etapa.

‘Devil Woman’ nos dejó escuchar a la banda en español ¿Podremos escucharlos de nuevo en este idioma?

El nuevo disco será únicamente en español.

Ahora tienen a Diego Urdaneta en los teclados ¿Cómo cambiará eso su sonido?

Diego y yo trabajamos juntos en la producción del primer disco de Los Polaroid. Luis también estuvo activamente participando en esas sesiones. Nos entendemos muy bien y ya estamos claros hacia donde se mueve la banda en estos próximos años. Pronto podrán escuchar hacia dónde vamos.

Andres compusiste un disco solista estos años ¿Cómo se diferencia la experiencia a trabajar con la banda?

Al escribir llega el punto en que las canciones sufren al no trabajarlas en grupo con personas que puedan venir con una visión fresca. Siempre he compuesto música con Luis, incluso para ‘Sur’. No puedo decir que he compuesto absolutamente solo y preferiría jamás decirlo.

¿Han estado atentos a la movida rockera de Venezuela estos años?¿Qué proyecto les gustas?

Siempre estamos conectados por redes con nuestros amigos músicos venezolanos. Particularmente estoy esperando el disco nuevo de Los Colores.

Sabiendo cómo está la situación ¿Hay posibilidades de verlos tocar en el país?

Quisiéramos siempre tocar en Venezuela. Esperamos poder hacerlo este año.