
Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y latinoamericano, falleció hoy a los 78 años por complicaciones durante una intervención quirúrgica.
Debido a su constante protesta mediante el canto contra la dictadura cívico-militar en el Uruguay, fue obligado a exiliarse en países como Argentina y Francia. Finalmente pudo volver a Uruguay en 1984.
Entre sus trabajo se destacan canciones como “A desalambrar”, “Canción para mi América”, “Milonga de andar lejos” y “Gurisito”, las cuales han formado parte del repertorio de artistas internacionales como la chilena Isabel Parra, el español Joan Manuel Serrat, la argentina Mercedes Sosa, la cantante mexicana nacida en Costa Rica Chavela Vargas o nuestra querida Soledad Bravo.
Para recordar a este cantautor te dejamos con la versión original de “Canción para mi América” y la versión de Soledad Bravo.
El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…
Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…
Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…
V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…
El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…
La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…