
Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y latinoamericano, falleció hoy a los 78 años por complicaciones durante una intervención quirúrgica.
Debido a su constante protesta mediante el canto contra la dictadura cívico-militar en el Uruguay, fue obligado a exiliarse en países como Argentina y Francia. Finalmente pudo volver a Uruguay en 1984.
Entre sus trabajo se destacan canciones como “A desalambrar”, “Canción para mi América”, “Milonga de andar lejos” y “Gurisito”, las cuales han formado parte del repertorio de artistas internacionales como la chilena Isabel Parra, el español Joan Manuel Serrat, la argentina Mercedes Sosa, la cantante mexicana nacida en Costa Rica Chavela Vargas o nuestra querida Soledad Bravo.
Para recordar a este cantautor te dejamos con la versión original de “Canción para mi América” y la versión de Soledad Bravo.
Lara Project, el proyecto musical de los hermanos venezolanos Manuel y Félix Lara, anuncia oficialmente…
La banda estadounidense Green Day presenta el nuevo trailer de su película de comedia titulada…
La cantante coreana Sunmi ha regresado a la música con un nuevo sencillo titulado Forever…
La artista beabadoobee ha presentado de manera oficial su nuevo sencillo titulado Switchblade, disponible en…
La banda de rock The Rolling Stones, presenta su nuevo esperado álbum titulado Foreign Tongues,…
Hace exactamente un año, Oasis dio inicio a su gira Live '25 con una actuación…