
Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y latinoamericano, falleció hoy a los 78 años por complicaciones durante una intervención quirúrgica.
Debido a su constante protesta mediante el canto contra la dictadura cívico-militar en el Uruguay, fue obligado a exiliarse en países como Argentina y Francia. Finalmente pudo volver a Uruguay en 1984.
Entre sus trabajo se destacan canciones como “A desalambrar”, “Canción para mi América”, “Milonga de andar lejos” y “Gurisito”, las cuales han formado parte del repertorio de artistas internacionales como la chilena Isabel Parra, el español Joan Manuel Serrat, la argentina Mercedes Sosa, la cantante mexicana nacida en Costa Rica Chavela Vargas o nuestra querida Soledad Bravo.
Para recordar a este cantautor te dejamos con la versión original de “Canción para mi América” y la versión de Soledad Bravo.
La Copa Mundial 2026 cuenta oficialmente con su repertorio musical definitivo. La FIFA ha presentado…
El ícono global de la música latina Ozuna presenta Mi Yo De Antes, una propuesta…
El músico, compositor y productor venezolano, Luis Lizardo, revive su celebrado segundo disco de estudio,…
El grupo de indie-soul Syot regresa con Blame, el primer sencillo de su próximo EP…
Colores del Mundo es la nueva propuesta musical de Sebastián Cova y Rafael Arocha (Ravahil),…
El cantante de folk danés, Wynd ha compartido el sencillo The Shores, disponible en las…