Noticias

Falleció el cantante y compositor uruguayo Daniel Viglietti

Publicado por
Mafe Burgonz

Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y latinoamericano, falleció hoy a los 78 años por complicaciones durante una intervención quirúrgica.

Debido a su constante protesta mediante el canto contra la dictadura cívico-militar en el Uruguay, fue obligado a exiliarse en países como Argentina y Francia. Finalmente pudo volver a Uruguay en 1984.

Entre sus trabajo se destacan canciones como “A desalambrar”, “Canción para mi América”, “Milonga de andar lejos” y “Gurisito”, las cuales han formado parte del repertorio de artistas internacionales como la chilena Isabel Parra, el español Joan Manuel Serrat, la argentina Mercedes Sosa, la cantante mexicana nacida en Costa Rica Chavela Vargas o nuestra querida Soledad Bravo.

Para recordar a este cantautor te dejamos con la versión original de “Canción para mi América” y la versión de Soledad Bravo.

Publicado por
Mafe Burgonz

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas