Bob Marley es reconocido mundialmente por haber sido el cantante más significativo del reggae, por haber sido el propulsor más importante del movimiento rastafari y por haberse convertido en todo un símbolo de la paz y el amor. Sin embargo, Bob también es recordado por haber sido todo un galán.

El cantante más famoso de Jamaica supo complementar de muy buena manera su ocupada vida artística y social con una vida privada llena de placer y diversión. Marley no solo se dedicaba a ayudar al mundo, sino que también le gustaba dedicar gran parte de su tiempo a pasarlo con sus novias y admiradoras.

ziggy-1-cusica-plus

Se rumora que Bob tuvo gran cantidad de amantes y que gracias a su talento, carisma y fama, llegó a tener infinidad de mujeres a la vez. Una prueba de ello es la basta lista de sucesores que se conocen hoy en día con el apellido Marley y cuyas madres son tan distintas como algunas desconocidas.

Sin embargo, a pesar de sus aventuras, Bob Marley tuvo grandes amores a los que quiso más allá del placer y las fiestas. Una de esas dichosas que gozaron del verdadero cariño de Marley fue la famosa y reconocida cantante cubana, Rita Marley.

ziggy-2-cusica-plus

Ziggy, Stephen y Bob Marley

Con Rita Marley, Bob tuvo 4 hijos que fueron Cedella Marley, Stephen Marley, Stephanie Marley y el mayor de los cuatro, quien precisamente hoy cumple años, David Nesta Marley, mejor conocido como Ziggy Marley.

Ziggy nació en la capital de Jamaica, Kingston, el 17 de octubre de 1968. Por ser el primer hijo de Bob, Ziggy desde pequeño estuvo rodeado de mucha atención, mucho cariño, pero también de muchas presión, ya que toda la fama y el reconocimiento de su padre recaían sobre él.

ziggy-3-cusica-plus

El pequeño Ziggy fue introducido rápidamente en el mundo de la música y siendo apenas un joven empezó a componer y a escribir sus propias canciones. Con los años se abrió su propio camino y aunque nunca alcanzó la popularidad de su padre, Ziggy es considerado hoy uno de los exponentes más reconocidos del reggae mundial.

Por otro lado ha sido un personaje muy importante para Jamaica ya que ha dedicado gran parte de su vida a ayudar y a apoyar a diversos artistas jamaiquinos. Al parecer también heredó de su padre el compromiso y la sensibilidad para con sus compatriotas.

Como hoy está de cumpleaños, presentamos a continuación 5 de sus mejores temas.

Ziggy Marley – «Love is my Religion»

 

Ziggy Marley – Africa Unite

https://www.youtube.com/watch?v=rytT-ug-sGM

 

Ziggy Marley – True to Myself

 

Ziggy Marley – «Look who is dancing»

https://www.youtube.com/watch?v=xloRJVqV4D8

 

Ziggy Marley – «Tomorrow People»

https://www.youtube.com/watch?v=pnYfENJZVuI