La segunda mitad del siglo XX estuvo marcada por el auge del rock and roll. Desde los años 50 hasta finales de los 90, el rock y todas sus variantes no solo lideró el arte y la música, sino que también protagonizó e influenció de gran manera a toda la cultura popular del occidente del mundo.

Al hablar de esas bandas que transformaron a la sociedad, casi siempre los mencionados y recordados son los miembros y los músicos, sin embargo, se suele dejar por fuera a unas de las figuras claves de todo el movimiento: Las novias.

novias-cusica-plus

Sin ellas ninguno de los genios que conocemos hoy en día existiría y sin ellas ningún artista que hoy admiramos hubiese llegado tan lejos. Algunas de ellas fueron parejas bastante estables y pacíficas, sin embargo, hubo otras que son precisamente recordadas por las polémicas que protagonizaron.

Ahora conozcamos a las novias más polémicas del rock.

 

1 – Nancy Spungennovias-1-cusica-plus

Comenzamos la lista con Nancy Spungen ya que un día como hoy, pero en el año 1978, fue encontrada muerta en la habitación de un hotel. Para los que no la conocen, Spungen fue una de las mujeres más importantes y polémicas del movimiento punk de los años 70. Su relación con la banda Sex Pistols, especialmente con el bajista Sid Vicious, la llevó a protagonizar una gran serie de escándalos.

Se rumora que Nancy fue la que introdujo a Sid al mundo de la heroína y que fue una de las culpables de la disolución de la banda. Incluso la muerte de Spungen estuvo rodeada de mucha polémica ya que fue encontrada apuñalada en un hotel en Nueva York y se culpaba a Sid de haber cometido el crimen. Inmediatamente la policía lo arrestó pero fue liberado al poco tiempo. Meses después Vicious murió por sobredosis.

 

2 – Courtney Love

novias-2-cusica-plus

Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, siempre ha sido una persona muy relacionada al arte y al espectáculo. Allí ha logrado grandes éxitos, pero también se ha visto envuelta en diversos escándalos que la han convertido en una de las novias más polémicas del rock.

Según varios críticos e historiadores de la música, Courtney fue una influencia muy negativa y destructiva en la vida de Kurt. Muchos la culpan de haber inducido a Cobain a cometer el suicidio e incluso algunas teorías sostienen que ella fue la que lo mató. Por otro lado, el consumo de drogas y la relación con su hija, Frances, han hecho de la vida de Love un subibaja que hasta el día de hoy sigue siendo comentado por millones.

3 – Yoko Ono

novias-3-cusica-plus

La artista japonesa Yoko Ono, conocida por su obra y por haber sido la esposa del Beatle, John Lennon, es otra mujer que ha sufrido durante su vida gran cantidad de líos, sobre todo en los 13 años que estuvo junto a Lennon.

Desde que se conocieron en el año 1966, las vidas de John y de Yoko se vieron marcadas por la pasión, el arte y la polémica. Apenas empezó la relación, comenzaron los problemas ya que ambos estaban casados y tuvieron que separarse de sus respectivas parejas para poder estar juntos.

En el caso de Lennon, no fue tan complicado, pero en el caso de Yoko sí fue un gran problema ya que su ex esposo estaba empeñado en quedarse con la custodia de su hija, Kyoko, hasta el punto en que llegó a secuestrar a la pequeña.

Por otro lado, Yoko influyó de gran manera en la formación activista y social de Lennon y eso no solo le trajo problemas al cantante con la justicia, sino también con su agrupación. Incluso muchos afirman que los Beatles se separaron por su culpa.

 

4 – Anita Pallenbergnovias-4-cusica-plus

Anita Pallenberg fue una atractiva modelo y actriz italiana que es conocida mundialmente por haber estado relacionada amorosamente con varios integrantes de la agrupación The Rolling Stones. Con el primero que estuvo Anita, fue con Brian Jones, uno de los miembros fundadores de la banda y luego estuvo con el famoso guitarrista Keith Richards.

Su influencia en el grupo no solo se evidenció a través de las relaciones, sino que además se rumora que Pallenberg era una especie de musa para toda la banda. Mick Jagger fue otro que no pudo resistirse a sus encantos.

La presencia de Anita creó muchos problemas dentro de la banda, pero también produjo cambios positivos y significativos ya que su belleza y carisma solía inspirar a estos rockeros británicos.

5 – Pamela Courson

novias-5-cusica-plus

Pamela Courson fue el gran amor de la vida de Jim Morrison. Siendo apenas unos niños, ella de 19 y el de 22, se conocieron y casi inmediatamente empezaron una relación llena de mucha pasión pero también de muchas drogas.

Como suele pasar en muchas parejas de artistas, Jim y Pamela se querían mucho y se apoyaban, pero tal vez no se complementaban de la mejor manera ya que ambos vivían bajo fuertes remolinos emocionales y en constantes fiestas llenas de excesos y vicios.

La relación entre Pamela y el cantante de The Doors fue tan intensa como corta puesto que 6 años después de haberse conocido, Jim apareció muerto en su bañera. Luego de eso, se dice que Courson entró en una gran depresión de la cual nunca se terminó de recuperar ya que en 1974, solo 3 años después de la muerte de Jim, murió a causa de una sobredosis.

Y tú, ¿qué otra novia polémica del rock conoces?