El café es la bebida más consumida a nivel mundial y es tan importantes que para muchos el día no comienza hasta que se toman su taza de café. En sus principios la bebida fue prohibida por los emires árabes, que la asociaban  con los intelectuales que cuestionan su poder, los cristianos llamaron al cafe como “la invención del diablo”, pero esa bebida que para su momento pareciera ser tan polémica como el rock, ahora es la bebida que une a la mayoría del mundo sin importar sus gustos musicales o su edad.

Es por eso que hoy día internacional del café decidimos hacer una pequeña pero variada lista de canciones para rendirle un pequeño homenaje a ese querido grano que hace de nuestras mañanas un poco mejor.

Ojala que llueva café – Juan Luis Guerra

Es inevitable comenzar esta lista con nuestro querido Juan Luis Guerra y con un deseo que hasta el día de hoy en verdad todos los puedos en latinoamérica seguimos teniendo.

Moliendo Café – Mirla Castellano

De esta canción existen mil y un versiones, desde la flauta electrónica de Huáscar Barradas hasta ese pop flamenco de Azúcar Moreno. Quizás la pregunta es cuál escoger y escogimos a Mirla Castellanos por el sencillo hecho de que Mirla es la primerísima de Venezuela.

One Cup of Coffee – Bob Morley

La familia de Bob Marley cultivaba café en jamaica, de donde sale el tipo de café Blue Mountain y quienes vendían bajo la marca Marley Coffee y por lo que se entienden que tenga una canción.

Era – Estopa

Si bien cuando te dejan nunca hay una buena manera de hacerlo por lo menos a los Estopas les dejaron dos tazas de café y una nota que decía adiós, y eso es mejor que nada.

https://www.youtube.com/watch?v=CbFzD0MRiTs

Morena Mía – Miguel Bosé

Así como que te dejen no es fácil encontrar a la persona con la cual compartir tus mañanas tampoco lo es, pero Miguel Bosé nos deja en claro que si vamos a compartir con alguien, esa persona debería de saberte hacer el café como a ti te gusta.

Cup of Coffee – Johnny Cash

Johnny Cash nos lleva a una mañana en el sur de los Estados Unidos con caballos y vacas en tu patio, un buen café para comenzar nuestro día.

Coffee and TV – Blur

Este video tiene uno de los personajes más adorables de un video que es el icónico cartón de leche llamado Milky, que vive una odisea en la búsqueda del guitarrista de Blur, Graham Coxon, por la felicidad de su familia.

The Coffee song- Frank Sinatra

Publicada en 1946, Frank Sinatra habla del placer que siente a la hora de degustar un buen café y aunque sabemos que el país cafetero por excelencia en sudamérica es Colombia, en este caso Sinatra se lo dedica al café en Brasil.

One more cup of coffee – Bob Dylan

Un cantante de folk que no le guste el café quizás sea una especie en peligro de elección y Bob Dylan, siendo uno de los artistas folk más reconocidos, era inevitable no suponer que ama el café tanto como nosotros y es por eso que tiene una canción en la que pide otra taza de café.

De donde vengo – La Pagana Trinidad

Si bien nos encantaría terminar con una canción más esperanzadora pero de dónde venimos ya no hay café con leche y si tuviéramos nos tocaría endulzarlo con un toque de papelón.