‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles es uno de los discos claves de la historia del rock, por lo que su 50 aniversario no podía pasar desapercibido.

El British Council, junto con la fundación Nuevas Bandas y con el apoyo de Polar Pilsen y Cultura Chacao, tiene planeadas una serie de actividades en la Sala Cabrujas, ubicada en Los Palos Grandes, donde celebrarán el legado Beatle.

La fiesta iniciará el viernes 29 de septiembre con la inauguración de la exposición “Ticket To Ride” formada por tickets de metro que contarán la historia de la banda (tenemos tanta curiosidad como ustedes).

El día 30 del mismo mes se llevará a cabo la Conferencia “La Mejor Portada Del Mundo” donde se hablará no solo de cómo se creó la increíble portada de ‘Sgt Pepper’s…’ sino también de la sátira de Frank Zappa ‘We’re Only In It For The Money’ (1967).

El Domingo primero de Octubre Henry The Horse, un grupo tributo liderado por Luis Iran junto con la participación de Hana Kobayashi, Tafio Mendez, Víctor Rodríguez y Chewie Vallés interpretará versiones del famoso cuarteto de Liverpool y repetirán el 8 de octubre.

El viernes 6 de octubre se proyectará el documental ‘Eight Days A Week’ dirigido por Ron Howard y el sábado 7 de octubre se llevará a cabo la conferencia “Cómo se hizo Sgt Pepper” a cargo de Andres Seger bajista y vocalista de la banda tributo Los Beat3.

Puedes enterarte de toda información del evento aquí:

liverpool-caracas-i-1