Desde hace unos años la presencia venezolana no ha faltado entre los nominados a los Latin Grammys y este año no ha sido la excepción.

Rawayana está nominada en la categoría de mejor artista nuevo donde comparte con Mau y Ricky los hijos de Ricardo Montaner.

Mau y Ricky no solo estan nominados como artista nuevo, ambos están nominados en la categoría de canción del año por su trabajo como compositores en el single de Maluma y Ricky Martin “Vente pa’ aca”. También en canción del año compite Servando Primera por sus aportes en la composició de “Felices los cuatro” de Maluma.

Guaco suma dos nuevas nominaciones a su carrera, en este caso en la categoría de Mejor Video Musical versión larga gracias al documental ‘Semblanza’ que estrenará próximamente en el país y mejor disco tropical contemporáneo por ‘Bidimensional’.

Edward Ramírez, quien ya había sido nominado por su trabajo con los increíbles C4Trío, y Rafael Pino fueron nominados por su trabajo con ‘El tuyero ilustrado’ en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.

Los maestros Franco De Vita y Yordano fueron nominados en la categoría Mejor Álbum De Vocal Pop Tradicional por su trabajos en ‘Libre’ y ‘El tren de los recuerdos’ respectivamente.

Gustavo Marcano, ex miembro de Cunaguaro Soul, participó en el disco de Natalia Lafourcade ‘Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los macorinos, Vol. 1”  nominado como Álbum del Año y compite con ‘El tuyero ilustrado’ en la categoría de álbum folclórico.

Nacho, que no podía quedarse fuera, produjo el disco ‘Marc Anthony For Babies’ nominado en la categoría de disco infantil.

También fue nominada la cantautora italo-venezolana Gabriela Cartulano en la categoría de disco cristiano.

Puedes ver la lista completa de nominados aquí: