Música+

¿Cuál fue la mejor banda de Eric Clapton?

 

El año que finalizó la Segunda Guerra Mundial, 1945, nacieron dos grandes estrellas de la música mundial: Bob Marley y Eric Clapton. El primero nació en la isla de Jamaica, mientras que el segundo nació en el Reino Unido, específicamente en Inglaterra. Años después la música se encargaría de unir a estos dos genios quienes compartieron tanto música como éxitos.

Clapton, uno de los mejores guitarristas de la historia, nunca se encerró en un solo género y aunque su fuerte era el blues, también probó con otros estilos como por ejemplo el reggae. Una vez un compañero llegó con la canción de Marley, “I Shot the Sheriff”, y le pidió a Clapton que hicieran una versión. Él aceptó y el tema no solo fue una revelación sino que se convirtió en todo un éxito comercial.

De esa manera, Clapton nunca se cerró a probar nuevas ramas musicales y nunca se limitó a trabajar siempre con las mismas personas, sino que por el contrario siempre estaba en constante búsqueda de nuevos sonidos y nuevos proyectos que lo hicieran crecer y evolucionar artísticamente.

De esa manera “Slowhand”, como le empezaron a decir cuando su talento se dio a conocer, formó parte de una gran cantidad de bandas que no solo revolucionaron la esencia del rock & roll inglés sino que además lo llevaron a otro nivel artístico y comercial.

Pero, ¿cuál fue la mejor banda de Eric Clapton? Sin duda alguna es una pregunta compleja ya que cada banda tenía su propia propuesta y su propio objetivo, sin embargo, todas hacían un excelente blues eléctrico.

Ahora escúchalas y coméntanos cuál te parece la mejor.

1 – The Yardbirds

The Yardbirds fue una banda de mucha importancia para Clapton ya que con ella fue que debutó. Esta agrupación de rock & roll y blues fue líder durante la década de los 60 tanto en USA como en Inglaterra ya que presentaban un rock atractivo y lleno de mucho estilo.

 

2 – Cream

Cream fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock & roll inglés y aunque solo duró 2 años activa, fue tiempo suficiente para publicar discos que marcarían la música popular mundial como ‘Fresh Cream’ (1966) y ‘Disraeli Gears’ (1967).

 

 

3 – Blind Faith

Blind Faith fue otra breve pero explosiva banda de blues eléctrico que tan solo con un álbum lograron romper paradigmas e imponerse sobre muchas otras bandas. Sin duda, la mano de Clapton hizo que el álbum ‘Blind Faith’ (1969) se convirtiera en toda una joya.

 

4 – Derek and The Dominos

Derek and The Dominos fue una banda inglesa de blues conformada por Eric Clapton, Bobby Whitlock, Jim Gordon y Carl Radle. La agrupación se formó en 1970 y tan solo duró un año, por lo que publicaron un solo disco: ‘Layla and other Assorted Love Songs’ (1970).

 

5 – John Mayall and The Bluesbrakers

John Mayall and the Bluesbrakers fue una agrupación fundada en el año 1963 por el guitarrista y vocalista inglés, John Mayall. Esta banda se considera como una de las principales impulsoras del blues y el rock & roll inglés y Eric Clapton formó parte de ella aproximadamente por 2 años. El disco ‘Blues Brakers with Eric Clapton’ (1966) fue uno de los mayores éxitos de la banda.

 

 

Y para ti, ¿cuál es la mejor de todas?

Publicado por
José Domingo Herrera

Noticias Recientes

Elsa y Elmar abre su corazón con ‘palacio <3'

La cantautora y productora colombiana, nominada 6 veces al Latin GRAMMY, Elsa y Elmar, abre…

Hace 12 horas

José Madero y Lasso se unen para ‘Rey Ahogado’

El cantante mexicano José Madero ha publicado su tema Rey Ahogado junto al venezolano Lasso,…

Hace 12 horas

Belinda y Natanael Cano estrenan ‘300 Noches’

Los artistas mexicanos Belinda y Natanael Cano, han unido sus voces para el lanzamiento del…

Hace 12 horas

Anitta lanza su álbum ‘Funk Generation’

La cantante brasileña Anitta, ha publicado su más reciente álbum titulado Funk Generation, disponible en…

Hace 13 horas

Elena Rose publica el single ‘Trago al Pecho’

La cantante venezolana Elena Rose ha publicado su más reciente sencillo titulado Trago al Pecho,…

Hace 13 horas

BIBI y Jackson Wang presentan ‘Feeling Lucky’

La cantante coreana BIBI y el cantante chino Jackson Wang, han publicado su colaboración especial…

Hace 13 horas