Noticias

Rolling Stone se pone a la venta

Publicado por
Mafe Burgonz

La afamada revista Rolling Stone luego de casi 50 años de independencia se está poniendo a la venta.  La compañía controlada por el fundador de la revista Jann S. Wenner y su hijo Gus Wenner, venderá el control en su publicación, informó el New York Times el domingo por la noche.

Rolling Stone y cualquier publicación de este tipo, se ha vuelto más difícil de mantener a medida que la industria de la revista se consolida en un esfuerzo por sobrevivir. Los ingresos publicitarios y las ventas de revistas de Rolling Stone habían disminuido en los últimos años, y la tensión financiera de Wenner Media ya eran evidentes. En septiembre pasado, la compañía aceptó su primera inversión externa, vendiendo una participación de 49% en Rolling Stone a una empresa de tecnología de música de Singapur llamada BandLab Technologies. A principios de este año, Wenner Media vendió dos de sus otras revistas, Us Weekly y Men’s Journal, a la editorial de National Enquirer, American Media, Inc. Estos dos títulos juntos habían aportado alrededor de tres cuartas partes de los ingresos de Wenner Media, según Times.

Las decisiones editoriales y algunas malas jugadas también pueden haber jugado un papel en los problemas de Rolling Stone. Mientras que la marca sigue siendo icónica, la distancia de Rolling Stone de su apogeo sólo puede crecer con el tiempo, y la revista ha tenido que equilibrar los intereses de su lector principal con la necesidad de atraer nuevos ojos. El periodismo investigativo ayudó a separar a Rolling Stone del resto, pero su reputación tuvo un impacto después de que se vio obligado a retractarse de un artículo de 2014 sobre una presunta violación en la Universidad de Virginia. A principios de este año, una demanda por difamación resultante de esa pieza resultó en un juicio de $ 3 millones contra Wenner Media, la revista y el escritor.

Tanto Jann como Gus Wenner dijeron al Times que pretenden quedarse en sus puestos de trabajo pero reconocieron que la decisión podría ser de los futuros propietarios. Los Wenner se negaron a dar los nombres de los futuros propietarios, aunque Jann dijo que esperaba encontrar uno con “mucho dinero”.

Publicado por
Mafe Burgonz

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 4 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 4 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 4 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 4 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 4 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 4 semanas