El cantante de rock, Paul Gillman, tomó la palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente en donde criticó la falta de apoyo que ha recibido la industria musical por parte del Gobierno, además agregó que la Misión Música no ha sido inclusiva, argumentando que solo el 0.01% de los que hacen música reciben este beneficio.

«No puede ser que un presupuesto para tres estados se haga para la Misión Música de un 0,01% de la música que le gusta a la gente», mencionó Gillman. «Nos piden 80 mil papeles y los entregamos y nunca salen las cosas».

La Misión Música, ideada por Hugo Chávez, fue creada el 24 de noviembre de 2007 como un instrumento para consolidar el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela e impulsar el aprendizaje musical para niños y jóvenes venezolanos, sobre todo aquellos de los sectores más humildes e históricamente excluidos.

El artista continuó con sus propuesta “Proyecto Nave Nodriza. Tenemos 24 escenarios móviles totalmente equipados y están guardados en un galpón desde hace 3 años y todavía no se han usado. El Frente Nacional de Bandas Rebeldes fabrica instrumentos. 3 años engavetados también. Estudios de grabación y salas de ensayo para cada sede de cada Corazón (Llanero, Rockero, Salsero y Urbano). Financiamiento directo para festivales como el Gillmanfest, que lo propuso Chávez y no le están parando. Emisoras de radio para difundir nuestro cuatro corazones. Atención social a los rockeros, rockeras y cultores para un acceso a la vivienda, atención de salud, pensiones. ¡Cómo tenemos que jalar por eso! ¿Por qué?”