El reconocido y respetado cantante inglés, Gordon Matthew Thomas, mejor conocido como Sting, ha sido por largas décadas uno de los artistas más queridos y seguidos dentro del mundo de la música popular. Hoy en día, Sting no es solo admirado por haber sido líder y cantante de la revolucionaria banda, The Police, sino que también es admirado por su gran papel como solista.

Precisamente hoy, 13 de septiembre, pero en el año 1985, el gran Sting comenzó lo que sería su primera gira como solista. El artista desde ese año empezó a publicar discos y temas que salían bajo su nombre y desde entonces no ha hecho más que evolucionar y regar su música por todos los rincones del mundo.

stin-1-cusica-plus

Para celebrar su carrera como solista, a continuación presentamos 5 datos curiosos sobre este genio.

1 – Temas sin fronteras

El músico británico siempre ha afirmado tener la capacidad de crear temas que no tienen fronteras, es decir que signifiquen múltiples cosas. Por ejemplo, “Every breath you take” puede ser una canción inspirada en el amor o puede ser una canción inspirada en como un violador acosa a su próxima víctima.

“Roxanne” es otro tema que se presta a la interpretación. ¿Quién se enamoró de la prostituta? Se rumora que todo fue un invento de Sting, pero hay otros que confirman que el tema está basado en una vida secreta del cantante. Este gran artista utiliza sus canciones no solo para expresarse sino para abrir las puertas de la mente.

 

2 – Genio de la música y el sexo

Por otro lado, el vocalista de The Police tiene años practicando Yoga. Siempre se ha visto atraído por prácticas espirituales y disciplinas orientales. Se rumora que gracias al Yoga y a otras actividades similares, se ha convertido en todo un maestro del sexo.

A diferencia de Ozzy Osbourne, el líder de The Police decidió vivir su vida de rockstar junto a una sola mujer y se dice que con ella es que ha puesto a prueba todos sus conocimientos de este otro arte.

 

3 – Sting el socialista

A pesar de ser multimillonario y de haber logrado todo lo que un artista pudiera soñar, Sting no olvida su pasado humilde y su niñez precaria, por eso en varias ocasiones el cantante ha afirmado que él se considera socialista.

El artista ha declarado que no le  gusta guardar la plata sino que le gusta usarla para generar empleos y así ayudar a la gente. Con su viñedo incluso ha tenido problemas ya que se le ha acusado de contratar a trabajadores indocumentados.

 

4 – No solo Rock, Punk y Reggae

Sting no es solo rock, punk y reggae, sino que también ha incursionado en distintos y variados géneros musicales. Cuando empezó su carrera como solista, el cantante se centró más en el jazz ya que desde joven le ha fascinado esta corriente artística.

Por otro lado, la música clásica también ha sido una fascinación de este músico y no solo para escucharla sino también para componerla. En el 2006, Sting sorprendió a todos con ‘Songs from the Labyrinth’, un disco compuesto por él de música clásica del renacimiento.

 

5 – Un artista completo

Sting además de ser músico también tiene otros grandes talentos artísticos como el de escritor y el de actor. El artista publicó en el 2003 una autobiografía titulada “Broken Music” en la que relata su vida con una gran habilidad y una gran destreza.

De igual manera ha actuado en diversos largometrajes tales como Brimstone and Teacle y The Adventures of Baron Munchausen.

 

 

¿Conoces algún otro dato curioso sobre Sting?