Los concursantes del Festival Nuevas Bandas 2017 ya han sido publicados y como se sabe, el evento consta de diferentes etapas. Primero las bandas se inscriben, luego se eligen 4 bandas por circuito (regiones del país) que competirán entre ellas y por último, los ganadores de cada circuito irán a Caracas a la presentación final donde se elegirá el ganador.

Recordemos que los circuitos del FNB 2017 son: El circuito oriente, el circuito centro, el circuito occidente 1, el circuito occidente 2, el circuito andes y los 2 circuitos capitales, circuito capital 1 y circuito capital 2.

fnb-cusica-plus

En este caso presentaremos las 4 bandas seleccionadas para el centro del país. Se sabe que desde hace años, la región central de Venezuela siempre ha venido presentando grandes exponentes musicales ya que está conformada por ciudades importantes como Valencia y Maracay. Maracay, por su parte, siempre ha tenido una cultura rapera de mucho peso, mientras Valencia siempre ha sido más apegada al hard rock.

Las 4 agrupaciones seleccionadas para dicho circuito son Lienzos, Kurikos Swing, Elena y Ec’3. Conócelas aquí:

Lienzos

Lienzos es un proyecto creado en el año 2014 en la ciudad de Maracay y se trata de una propuesta bastante particular, sobre todo comparándola con las otras bandas del festival. Lienzos crea música soñadora, psicodélica e incluso hipnotizante. Ellos se definen como Folk Ambient.

 

Kurikos Suin

Kurikos Suin es una banda proveniente del estado Carabobo, especialmente de la ciudad de Valencia que vienen a presentar una propuesta bastante innovadora y se trata de una especie de trippy cumbia fusionada con ritmos y sonidos latinos. Ellos mismos definen su música como cumbia psicodélica o cumbia villera.

 

Helena

Helena es una agrupación originaria de la ciudad de Maracay y se trata de un quinteto que hace un indie rock con mucha influencia del punk. Cantan en español y las guitarras distorsionadas tienen mucha presencia en su música. Escúchalos aquí:

 

Ec’3

Ec’3 es una agrupación de la ciudad de Maracay que viene a presentar un rock alternativo con mucha energía y guiado por una delicada pero potente voz femenina.

 

Conoce aquí el circuito oriente

Festival Nuevas Bandas 2017: Circuito Oriente